fcb.portal.reset.password

Los azulgranas celebrando el triunfo en Vistalegre de la Supercopa / FOTO:Archivo-FCB

El domingo a las 13 h vuelve el clásico del balonmano Asobal entre azulgranas y 'colchoneros'. Éste será el cuarto partido, desde el retorno la pasada temporada del Atlético al balonmano, que se dispute en el pabellón de los madrileños, una pista donde los azulgranas han ganado dos de las tres veces que lo han visitado.

El último precedente

La última visita del Barça de balonmano a Vistalegre fue con motivo de la disputa de la Supercopa de esta temporada. La cita fue el 8 de septiembre y reunió a FC Barcelona Intersport, como campeón de liga 11/12, y BM Atlético de Madrid como campeón de la pasada edición de Copa.

Los azulgranas salieron muy sólidos y fundamentaron el triunfo con una gran primera parte donde llegaron a dominar de 7 goles (7-14) en el minuto 21 de la primera parte. A pesar de las 'colchoneros' recortaron diferencias, a lo largo de la segunda parte, los hombres de Pascual dominaron siempre el marcador y levantaron la 15ª Supercopa de la sección.

Golpe a la Liga

La pasada temporada, en la Liga, el Barça de balonmano visitó Vistalegre el 10 de diciembre. Ambos equipos llegaban invictos a uno de los partidos que marcarían la liga Asobal 11/12.

Los azulgranas se sobrepusieron al ambiente de Vistalegre, con más de 12.000 personas en el pabellón, y al potente equipo madrileño y con un partido que fue muy igualado, y finalmente se llevó el triunfo en Barcelona por 23 a 25.

Primera visita, única derrota

La única derrota que ha sufrido el Barça de balonmano en Vistalegre fue en la Supercopa 11/12. Con un Atlético supermotivado, nuevo equipo y debut ante su afición, los madrileños superaron a los catalanes por 33 a 26.

Volver arriba