fcb.portal.reset.password

Rutenka, contra el Dinamo a la primera volta. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Barça Intersport ha cerrado de manera impecable la primera fase de la Liga de Campeones en Minsk, en un duelo intrascendente (ya era primero y el Dinamo, tercero, pasara lo que pasara). Se trataba de un encuentro de primer nivel europeo y ha estado a la altura. A pesar de las ausencias de Sarmiento, Sorhaindo y Tomás, el equipo ha rendido a un alto nivel. Ha contado con un Saric inconmensurable bajo palos y un Rutenka -10 goles- muy motivado. Así, bien entrada la primera parte ha abierto una brecha importante y bien entrada la segunda sentenció.

Rutenka, como en casa

Sin nada en juego, los dos equipos han salido sobre la pista dispuestos a ofrecer un juego alegre y un buen espectáculo. En un principio, los ataques se imponían a las defensas (4-3, min 6). Rutenka, muy bien recibido por sus compatriotas, ha asumido bien la responsabilidad ofensiva azulgrana. Era un partido especial para el lateral, que se enfrentaba a su hermano Dzianis, y ha dejado clara su calidad con tres goles consecutivos que han dado la primera ventaja al Barça Intersport. El equipo ha aprovechado muy bien la primera inferioridad numérica del Dinamo de Minsk (4-6, min 9).

Enorme Saric

Daniel Saric ha sido clave a la hora de frenar la embestida inicial de los bielorrusos. El incremento de la intensidad defensiva de los azulgrana y la seguridad del portero han dejado al rival más de cinco minutos sin anotar. Sin embargo, prevalecía la igualdad (7-7, min 13). Y es que, al margen de la buena actuación del portero Bogdanov, al Barça Intersport le faltaba un poco de fluidez en ataque. En cambio, los locales Atman y Stetsyura se mostraban muy efectivos. Gracias a ellos volvía a mandar el Dinamo (10-9, min 17). No había lugar para la especulación.

Punto de inflexión

De la mano de Albert Rocas, el Barça Intersport ha tomado la iniciativa antes del descanso (11-13, min 23). Funcionaba bien la rotación de Xavi Pascual y el equipo cada vez se sentía más seguro en la retaguardia. Ha sido el momento clave del encuentro. Al Dinamo ahora le costaba muchísimo marcar y la diferencia se ampliaba paulatinamente (11-17, min 28). Los visitantes aprovechaban mucho mejor las exclusiones que el rival. En la media parte, el trabajo estaba bien encarado (13-18).

Revive el Dinamo y resiste el Barça Intersport

De todos modos, el Dinamo de Minsk no se ha dado por vencido. Acortaba distancias en la reanudación hasta ponerse a un gol (19-20, min 36) y obligaba Pascual a interrumpir el encuentro. Volvía la emoción en la pista. El Barça Intersport ha recobrado la tensión defensiva mientras buscaba reencontrarse con las buenas sensaciones en ataque. Una exclusión bielorrusa le vendría como anillo al dedo para mantener la renta (20-23, min 42). El binomio Saric-Rutenka había reaparecido. El Barça Intersport había resistido a un momento crítico sin dejar nunca de mandar en el marcador (22-26, min 49).

El conjunto azulgrana ha gestionado con oficio estos cuatro goles en los diez minutos definitivos. Ni una exclusión Jernemyr lo ha hecho tambalear (25-30, min 55). El Dinamo se había quedado sin fuerzas y el tramo final ha sido una balsa de aceite para el Barça Intersport.

La Ficha

DINAMO MINSK, 28
FCB INTERSPORT, 30

Dinamo Minsk: Bogdanov; D. Rutenka (1), Nikulenkau (4), Shevelev (-), Doroshchuk (2), Atman (5, 2p.),Shevalevich (8, 3p) -equipo inicial-, Stetsyura (5), Ostroushko (-), Babichev (2), Skopintsev (-) Brovko (1), Mijatovic (p.s.) y Peyanovich (p.s.).

FC Barcelona Intersport: Saric; Rocas (4), Gurbindo (1), Noddesbo (2), Raúl Entrerríos (5), S. Rutenka (10, 3p.), Juanín (1), siete inicial, Ariño (-), Montoro (1), Jernemyr (-), Balaguer (-), Stranovsky (4), Mikel Aguirrezabalaga (2), Morros (-) y Sterbik (p.s.).

 

Volver arriba