fcb.portal.reset.password

Noddesbo, el danés que más años lleva en el Palau/ FOTO:Archivo-FCB

El domingo, a las 17.15 h, el Palau Blaugrana acogerá la vuelta de los octavos de final de la Champions de balonmano ante el equipo danés de Bjerringbro-Silkeborg, un buen motivo para repasar la vinculación y el historial del Barça de balonmano con Dinamarca y sus equipos.

Invictos en Barcelona

Diez partidos, diez triunfos. Este es el balance del FC Barcelona ante equipos daneses, en partidos oficiales disputados en el Palau Blaugrana. Nunca un equipo danés ha podido ganar en el pabellón barcelonista.

La primera visita de un equipo danés en el Palau fue la temporada 1980/81, en el partido de ida de octavos de final de la Copa de Europa y los azulgranas se impusieron al KFUM Aarhus por 26 a 16.

Además de Aarhus, Kolding, Gudme, Hellerup, Virum y AG Copenhague han sido los rivales daneses del Barça de balonmano en el Palau. Precisamente fue con la AG Copenhague, en cuartos de final de la pasada temporada, el último partido entre un equipo danés y el Barça de balonmano.

A pesar del triunfo azulgrana ante el Copenhague, 36 a 33, no fue posible alcanzar la Final a Cuatro del año pasado.

Cinco daneses vestidos de azulgrana

Cinco jugadores nacidos en tierras danesas han vestido la camiseta azulgrana a lo largo de su historia. El primero en vestirla fue Lars Jepessen, del 2004 al 2006.

El danés que más años ha vestido la camiseta azulgrana es el actual jugador del Barça Intersport, Jesper Noddesbo. El pívot azulgrana llegó en 2007 en Barcelona y actualmente continúa vistiendo la camiseta del FC Barcelona.

Kasper Hvidt, Joachim Boldsen y Mikkel Hansen completan la lista de daneses que han jugado en el Barça de balonmano. Hvidt defendió la portería azulgrana del 2007 al 2009 y Boldsen y Hansen vistieron la camiseta azulgrana del 2008 al 2010.

Volver arriba