fcb.portal.reset.password

Sorhaindo, durante la semifinal con el Ademar León / FOTO: ASOBAL

El Barça Intersport ya está en la final. Este viernes por la noche se ha deshecho del Ademar León en la segunda semifinal de la Copa Asobal y se enfrentará este sábado al BM Atlético de Madrid en el partido por el título en Vigo (18.30 horas, Teledeporte). El equipo de Xavi Pascual, por delante durante todo el encuentro, ha dejado el duelo visto para sentencia en la segunda mitad, con un parcial de 10-2 tras el descanso, tras un primer tiempo bastante igualado (14-12).

Lección bajo palos

Tras un inicio con pocos goles (2-1 en el minuto 5), el Barça Intersport ha comenzado a lograr las primeras ventajas importantes en el tramo medio del primer tiempo. Sterbik ha sido, una vez más, un auténtico seguro bajo palos, y el equipo ha aprovechado el buen momento de su portero para empezar a abrir ventajas con rápidos contragolpes. El Ademar León, sin embargo, nunca ha bajado los brazos, y su portero Malumbres también ha firmado un primer tiempo más que bueno. Al descanso, todo estaba por decidir (14-12).

Un parcial definitivo

Nada más arrancar la segunda mitad, el Ademar León se ha colocado a un gol (14-13), pero el conjunto azulgrana había salido de vestuarios con la misión de liquidar el encuentro. Y así ha sido. Una defensa prácticamente perfecta, intensa, sin fisuras, acompañada nuevamente por un Sterbik sublime, han permitido al Barça Intersport infringir un parcial de 10-2 que ha dejado el partido visto para sentencia (24-15) cuando quedaban todavía 15 minutos por jugarse.

El encuentro estaba resuelto. La buena defensa, sobre todo, ha clasificado al equipo de Xavi Pascual para la final del sábado. Será un Clásico: Barça Intersport-BM Atlético de Madrid.

LA FICHA

Barça Intersport, 34
Ademar León, 25

Barça Intersport: Sterbik, Víctor Tomás (6), Raúl Entrerríos (6), Sorhaindo, Montoro (4), Viran Morros, Stranovsky (siete inicial), Rutenka (5), Noddesbo (6), Juanín (2), Sarmiento (2), Gurbindo (1), Rocas (1) y Aguirrezabalaga (1)

Ademar León: Malumbres, Cabanas (1), Goñi, Carou (4), Ruesga (8, 2p), Borges (3), Vrazalic (2) (siete inicial) Asanin, Piñeiro, Carrilo (1, 1p), Piñeiro (4), Tatarintsev (2) y Golubovic

Parc
iales cada cinco minutos: 2-1, 6-5, 9-6, 10-7, 12-10, 14-12 (descanso) 17-14, 20-15, 23-15, 27-19, 31-21, 34-25 (final)

Árbitros: José Luis Vinagre y Juan Manuel Vinagre

Volver arriba