fcb.portal.reset.password

Sorhaindo, en el partido de liga ante Helvetia Anaitasuna / FOTO:Archivo-FCB

Arranca la nueva Copa del Rey, con un nuevo formato y con partido muy peligroso para el balonmano azulgrana. Los hombres de Pascual deberán vencer, a las 20 h, a Helvetia Anaitasuna, en su pista para poder acceder a los cuartos de final de la competición.

En Pamplona, al completo

Xavi Pascual no se fía de la teórica ventaja azulgrana sobre el Anaitasuna y ha hecho viajar a Pamplona a los 16 jugadores del primer equipo. Después de alcanzar un contundente triunfo en Champions, ante Kadetten , y esperando el gran duelo del domingo ante Atlético de Madrid, Pascual no quiere confianzas.

Los azulgranas ya se impusieron, en el Palau, a Helvetia Anaitasuna por 26 a 19, en la primera jornada de Liga Asobal. Desde entonces los azulgranas no han parado de sumar triunfos, hasta 12 y Anaitasuna ocupa el 9 º lugar de la clasificación.

Para los azulgranas es un partido más difícil de lo que se puede imaginar. Una derrota los dejaría fuera de la competición y además deben hacerlo en la pista navarra, una de las más complicadas de la Liga.

Sin nada que perder

Los navarros afrontan el partido ante el FC Barcelona Intersport con todo a ganar. De la mano de Aitor Etxaburu, ex jugador del FC Barcelona de balonmano del año 1986 al 1988, los navarros han hecho un plantel sólido para afrontar el reto de la Asobal.

Consolidados en la parte media de la clasificación de liga, en la segunda temporada en Asobal después de 28 años, tienen a Ricard Reig como su máximo referente ofensivo.

Con hombres como Meoqi en el central, Novelle en el lateral y la consistencia, en la portería, del argentino Matias Schulz, presentan un bloque para poder luchar sin problemas en la máxima competición del balonmano estatal.

Helvetia Anaitasuna llega en un óptimo estado de forma al partido de octavos. El triunfo en la pista de GlobalCaja Ciudad Encantada, el pasado fin de semana, da fe del buen momento de los hombres de Etxaburu.


Volver arriba