fcb.portal.reset.password

Sorhaindo, uno de los pivotes de FC Barcelona Intersport / FOTO: Archivo-FCB

El sábado a las 16.15 h, en el Palau Blaugrana y en directo por Esport3, el Barça de balonmano buscará el séptimo triunfo en siete partidos, en la VELUX EHF Champions League. Superar el Kadett Schaffhausen sería un paso más hacia el liderato definitivo del grupo.

A sumar antes del 'rush' final

Los azulgranas disputarán el último partido de Champions hasta el mes de febrero. El paro con motivo de la disputa del Mundial hace que el partido contra Kadetten sea el último de Champions de 2012.

Para este partido Pascual podrá disponer de todos sus efectivos. Los dieciséis jugadores seniors saltarán a la pista del Palau Blaugrana para defender los colores azulgrana, en un partido que abre un denso calendario para el balonmano azulgrana.

Los tres enfrentamientos previos entre catalanes y suizos han caído del lado azulgrana. La estadística global entre el FC Barcelona de balonmano y los equipos helvéticos es claramente favorable a los azulgranas, con 13 triunfos barcelonistas, un empate y una derrota.

Con hambre de puntos

Kadetten Schaffhausen llega al Palau con la necesidad de sumar puntos para entrar, por tercer año consecutivo, en los octavos de final de la Champions de balonmano. Los suizos son los sextos clasificados del grupo con un triunfo en seis jornadas.

Los suizos cambiaron su entrenador, Petr Hrachovec, por el suizo Urs Schärer y llegan a Barcelona con su referente organizador, Peter Kukucka, recuperado de las molestias físicas que le habían apartado de los últimos partidos.

Dos son los hombres que centran el juego ofensivo de los suizos, el lateral alemán Cristian Dissinger, con 28 goles en seis jornadas de Champions, y Aleksandar Stojanovic, con 23 goles.


Volver arriba