fcb.portal.reset.password

Rutenka, uno de los hombres que viaja a Bordils. / FOTO:ARCHIVO-FCB

El Balonmano Bordils será el primer rival en competición oficial, los hombres de esta Xavi Pascual en la temporada 2012/13. La antigua Liga de los Pirineos cambia de nombre, ahora como Supercopa de Cataluña, e incorpora equipos de Primera Estatal. En el caso del Balonmano Bordils llega como campeón de la Copa Catalana 2011.

Referente gerundense

Balonmano Bordils es uno de los equipos referentes de las comarcas de Girona. En las categorías de formación es uno de los clásicos de los campeonatos de Cataluña y la mayoría de equipos formativos azulgranas han jugado ante el equipo gerundense.

El primer equipo del Balonmano Bordils ganó en BM La Roca, la final de la Copa Catalana de balonmano 2011 y fruto de este triunfo acoge, como local, la semifinal de la Supercopa de Cataluña ante el FC Barcelona Intersport.

La temporada 2011/12, el Balonmano Bordils jugó en Zarautz la fase de ascenso a la División de Honor Plata, segunda categoría del balonmano estatal, sin lograr el ascenso deportivo.

A luchar por el primer título

El Barça Intersport viaja en Bordils para poder clasificarse para la final de la Supercopa de Cataluña que tendrá lugar el lunes a las 21 h en Banyoles. Allí ya espera Fraikin Granollers que se impuso el viernes a BM La Roca, en la otra semifinal de la competición.

Ante tendrá un rival, como el Balonmano Bordils, que disputa sus partidos dos categorías por debajo de los azulgranas. Pascual quiere afrontar este partido como el primero de competición oficial y llevará a Bordils a todos los jugadores disponibles.

El único azulgrana que no estará, seguro, sobre la pista del Pabellón ‘Blanc i Verd’ de Bordils será Juanín García, lesionado durante esta semana. El cuerpo técnico azulgrana decidirá, en Bordils, los 16 jugadores que alinearán en esta semifinal.

Volver arriba