fcb.portal.reset.password

Stranovsky, en una acción del partido. FOTO: Ciudad Encantada Conca

El Barça Intersport ha sumado este miércoles en la pista del Ciudad Encantada de Cuenca la 22ª victoria de la temporada en la Liga Asobal, competición en la que no conoce la derrota. Los hombres de Xavi Pascual han superado por 21-31 a los locales, que han plantado cara durante todo el partido pero no han podido superar el gran potencial de los azulgranas. Con este nuevo triunfo los catalanes siguen liderando la competición doméstica con mano de hierro.

Los primeros minutos siempre son claves para dejar claras tus intenciones. El Barça Intersport, que es el rival a batir, lo sabe y ha salido como un trueno consiguiendo un parcial de 0-3 en los primeros cinco minutos de partido. No ha sido hasta el minuto veinte cuando los de Xavi Pascual han cogido una renta de ocho goles que les ha dado mucha tranquilidad (6-14). Rutenka, con cinco, ha sido uno de los grandes protagonistas de este parcial. Desde entonces y hasta el final de la segunda parte los locales han reaccionado y con un parcial de 5-1 antes de acabar la primera parte han dejado el electrónico con un 11-16 después de 30 minutos.

Respuesta contundente

Y es que aprovechando la tendencia positiva del final de la primera parte, el Ciudad Encantada ha querido ponerle las cosas complicadas al Barça, que ha tenido que volver a ofrecer su mejor versión para no ver peligrar la victoria. Del 17-19 del minuto 40 se ha pasado al 17-23 del minuto cuarenta y cinco gracias a la mejora defensiva y las paradas de Sterbik. El equipo castellano se ha visto obligado a pedir tiempo muerto y desde entonces y hasta el final los catalanes han dominado el partido, han sabido jugar con el marcador a favor y han conseguido sumar un nuevo triunfo en la Liga Asobal con el 21-31 final.

Siarhei Rutenka, con 10 goles, ha sido el máximo goleador del partido. A partir de ahora los azulgranas ya tienen en la cabeza su próximo reto. Nada más y nada menos que el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Silkeborg danés.

La ficha del partido

Ciudad Encantada Conca, 21
Barça Intersport, 31

Ciudad Encantada: Moyano, Gastón (5), Mendoza (1), Vidal (2), Fernández (1), Jiménez (6) i Pérez de Inestrosa (2) -siete inicial-; Garza (4), Moya Del Saz (0), De Hita (-), López (-).

FCB Intersport: Saric, Viran Morros (1), Montoro (4), Jernemyr (0), Sorhaindo (2), Rocas (1) i Stranovsky (1) -siete inicial-; Rutenka (10), Ariño (3), Aguirrezabalaga (2), Sarmiento (0), Balaguer (0), Enterríos (4), Tomás (3)

Parciales: 0-3, 4-6, 4-10, 6-14, 6-15, 11-16 -descanso- 15-18, 17-19, 17-23, 20-26, 21-29, 21-31.

Volver arriba