fcb.portal.reset.password

Sorhaindo, azulgrana hasta el 2015 / FOTO: Archivo-FCB

La sección de balonmano del FC Barcelona y el jugador Cedric Sorhaindo han llegado a un acuerdo para renovar el vínculo contractual que les une, hasta el fin de la temporada 2014/15. Sorhaindo acababa su contrato al final de la actual temporada.

Sorhaindo, feliz en Barcelona

"En Barcelona he encontrado muchas cosas que buscaba en el mundo del balonmano. Estoy viviendo una experiencia muy buena aquí y agradezco la responsabilidad y la confianza que me ha dado el Club ", explicaba, Cedric Sorhaindo.

"Quiero agradecer todo lo que me ha dado el Barça y devolverles el buen trato recibido", explicó. "En Barcelona, como jugador, he encontrado lo que estaba buscando. Los valores, la confianza del Club, los compañeros y los técnicos valen mucho más que el dinero ".

"Me encuentro de maravilla en Barcelona y he querido seguir aquí disfrutando del balonmano, del Club y de la ciudad", agregó Sorhaindo.

Los motivos de la renovación

El secretario técnico del FC Barcelona Intersport, Enric Masip, expresó los motivos por los cuales han llegado a un acuerdo con Sorhaindo por dos temporadas más: "La evolución de Sorhaindo ha sido muy positiva. Ha conseguido, junto con Jernemyr, el control de la defensa azulgrana y el crecimiento en ataque ha sido muy evidente ".

"Ha mejorado mucho la capacidad de lanzamiento y este inicio de temporada ha jugado de manera espectacular. En las dos temporadas que lleva aquí ha crecido mucho como jugador. Llegó aquí a cubrir funciones más defensivas y complementar el lugar de pivote en ataque ", comentaba el secretario técnico azulgrana.

Éxitos con el Barça y con Francia

Cedric Sorhaindo es un pívot de 27 años nacido en Trinité, Martinica (Francia). Llegó al FC Barcelona de balonmano la temporada 10/11, incorporado del Toulouse Handball. Sorhaindo actúa en ataque y en defensa y en estas tres temporadas que lleva en Barcelona se ha convertido en uno de los hombres básicos de los esquemas de Pascual.

Con la camiseta azulgrana ha conseguido una Champions (10/11), dos Ligas Asobal (10/11 y 11/12), una Supercopa Asobal (12/13), una Copa Asobal (11/12), dos Ligas de los Pirineos ( 10/11 y 11/12) y una Supercopa de Cataluña (12/13).

Con la selección francesa ha sido dos veces campeón del mundo (2009 y 2011), una vez campeón de Europa (2010) y medalla de oro en los Juegos de Londres 2012.

Volver arriba