fcb.portal.reset.password

El Barça Intersport a continuar invicto en Huesca / FOTO:Archivo-FCB

Llega la octava jornada Asobal y el FC Barcelona Intersport juega en Huesca, el sábado a las 20.15 horas, el último partido antes del parón por la disputa de la clasificación para el Europeo de selecciones de 2014. Ganar para seguir líderes invictos de la Liga es el objetivo de los hombres de Xavi Pascual.

Semana de trabajo

Los hombres de Xavi Pascual han tenido una semana larga para preparar el partido de Huesca. El equipo ha podido dedicar cinco días a afrontar un desplazamiento en el que deberán trabajar para volver a Barcelona con el triunfo.

Esta será la segunda visita, en partido Asobal, del FC Barcelona de balonmano en Huesca. La temporada pasada los azulgranas se impusieron por 24 a 35 en el Palacio de Deportes de Huesca.

En forma

Los azulgranas demostraron durante la semana pasada que su estado de forma está siendo muy óptimo. Los triunfos en la Asobal ante el Ciudad Encantada y en la Champions, en la siempre complicada pista del Croatia Osiguranje de Zagreb, dan fe del estado del primer equipo de balonmano.

Para el partido de Huesca, Pascual ha realizado la convocatoria habitual, dando descanso a dos hombres del primer equipo como son Juanín García y Albert Rocas y entrando en la lista los jóvenes Aitor Ariño y David Balaguer. Finalmente, Arpad Sterbik no ha viajado a Huesca debido a una sinovitis coxofemoral en la pierna derecha y será baja tres o cuatro dias.

Base azulgrana

El Huesca es un equipo con una profunda base azulgrana. Cuatro jugadores han pasado por las categorías de formación del balonmano azulgrana. El portero Rodrigo Corrales, cedido por el FC Barcelona Intersport, continúa su formación con los del Alto Aragón. El central Álvaro Ruiz, el extremo Joan Saubich y otro portero, Julio Rodríguez, habían crecido al balonmano azulgrana.

El BM Huesca es el sexto clasificado de la Asobal tras 7 jornadas disputadas. Los jugadores entrenados por José Nolasco viven su segunda temporada Asobal con unos resultados excelentes.

Defensa y ataque

La base de su juego se basa en el trabajo defensivo. Los de Huesca son la segunda mejor defensa de la Liga, con 171 goles recibidos, por detrás del FC Barcelona Intersport, que lleva 151 goles encajados.

Ofensivamente su poder de gol se concentra en tres jugadores que aportan 99 de los 188 goles de BM Huesca. El exazulgrana Ruiz, con 36 goles, el central Abraham Rochel, 32 goles y otro exazulgrana, el extremo Joan Saubich, con 31 goles, son los referentes ofensivos de los de Huesca.

El último precedente

El FC Barcelona Intersport y el BM Huesca jugaron en Malgrat de Mar, el verano pasado, un partido amistoso de pretemporada. Un partido que no pudieron finalizar debido a que las condiciones de humedad de la pista no permitieron poder terminar los 60 minutos.


Volver arriba