fcb.portal.reset.password

Montoro, uno de los 11 azulgranas que han disputado la fase de clasificación / FOTO:Archivo-FCB

Una vez finalizados los dos primeros partidos de la fase de clasificación del Europeo 2014 que tendrá lugar en Dinamarca, los once azulgranas vuelven a Barcelona con un buen bagaje general con vistas a clasificarse para la cita del Europeo.

Dos triunfos

Nueve de los once azulgranas han alcanzado los dos triunfos en los dos primeros partidos de la fase de clasificación. Rocas, Sarmiento, Entrerríos, Viran, Sterbik, Tomás y Montoro con España, Sorhaindo con Francia y Jernemyr con Suecia -que estuvo presente pero no pudo participar debido molestias en la espalda- vuelven a Barcelona con un pleno de victorias .

España se deshizo en la segunda jornada de Suiza por 22 a 33. Destacada fue la contribución de los extremos azulgrana. Tomás hizo 6 goles y Rocas, 5. Sorhaindo, con Francia, se impuso en Turquía y a Lituania y coge el buen camino para clasificarse para el europeo. Jernemyr no disputó los partidos ante Ucrania y Holanda pero estuvo apoyando las dos victorias suecas.

Empate y derrotas

Rutenka logró un empate con Bielorrusia contra Eslovenia y cayeron con Islandia. Con 10 goles en cada partido, Rutenka fue el referente ofensivo de su selección.

Por su parte, Martin Stranovsky es el único azulgrana que no consiguió puntuar en estos dos partidos. Eslovaquia cayó con Croacia y Hungría.

El miércoles retornan al trabajo

Los 11 internacionales azulgrana volverán a los entrenamientos el miércoles por la mañana para preparar el partido del sábado a las 18.30 h ante el Fraikin Granollers en el Palau Blaugrana.

Volver arriba