fcb.portal.reset.password

El Barça Intersport es más líder em la Liga / FOTO: ARCHIVO

La Liga Asobal está más cerca. El Barça Intersport ha dado un golpe de autoridad en Vistalegre, donde se ha impuesto al BM Atlético de Madrid en un partido en el que Entrerríos (8 goles) y Sterbik bajo palos (17 paradas) han sido determinantes. El duelo, decidido gracias a un parcial de 1-5 al inicio del segundo tiempo, permite al equipo de Xavi Pascual ampliar su ventaja al frente de la clasificación hasta los tres puntos. Un mundo tal y como están las cosas.

Exhibición en las porterías

El Barça Intersport ha sido quien ha comenzado más fino. La eficacia de Rutenka y las continuas paradas de un Sterbik sensacional han puesto rápidamente el 1-3 en el marcador. Esta diferencia, de dos goles, ha sido la más grande para cualquiera de los dos equipos en todo el primer tiempo. Los locales han igualado el encuentro gracias a un Dahl que se ha puesto a la altura de Sterbik y que ha llevado a los suyos a la remontada. Kallman, desde el extremo, ha sido el hombre que más daño ha hecho a los azulgranas. El Barça Intersport nunca ha perdido los papeles y, todo carácter, ha reaccionado con buenos minutos incluso en situaciones de inferioridad (0-1 a su favor).

Entrerríos rompe el partido

En el tramo final del primer tiempo ha emergido la figura de Raúl Entrerríos, que se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del partido en Vistalegre. El asturiano ha encadenado tres goles seguidos para llevar al Barça Intersport con ventaja al descanso (11-12). En la reanudación, su recital ha tenido continuidad. Un parcial de 1-5 en los primeros minutos de la segunda mitad ha comenzado a romper el encuentro a favor de los azulgranas, que se han puesto con +5 goles de ventaja (12-17). Antes, con 12-16, el equipo ha sufrido las exclusiones de Tomás y Morros, que se han penalizado con dos lanzamientos seguidos desde los siete metros que ha parado Sterbik, el otro héroe azulgrana en Madrid.

Rutenka corta la reacción local

Cuando más muerto parecía el BM Atlético ha llegado su reacción. Un parcial de 3-0 ha incendiado el ambiente en Vistalegre. Los locales creían nuevamente en la victoria y han llegado a situarse repetidamente a un único gol (18-19, 19-20, 20-21 y 22-23), gracias a las dianas de Markussen y Cañellas y debido, también, al poco acierto azulgrana cuando se ha encontrado en superioridad. Los de Pascual, sin embargo, han asegurado la victoria con un brillante ejercicio defensivo y gracias a los contragolpes de Stranovsky y al liderazgo de Rutenka en los instantes finales. Dos puntos de oro.

LA FICHA

BM Atlético de Madrid, 22
Barça Intersport, 25

BM Atlético de Madrid (11+11): Dahl, Källman (5), Balic, García (2), Gojun, Jurkiewicz, Barachet (2) (siete inicial), Markussen (5), Aguinagalde (2), Lazarov (3), Cañellas (3), Sabanovic

Barça Intersport (12+13): Sterbik, Tomás (2), Gurbindo, Sarmiento (1), Stranovsky (3), Sorhaindo (1), Rutenka (6) (siete inicial), Morros, Noddesbo (1), Montoro (2), Rocas, Entrerríos (8)

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 3-4, 6-5, 7-6, 9-9, 11-12 (mitja part), 12-14, 12-16, 15-19, 19-20, 21-23, 22-25 (final)

Árbitros: Raluy y Sabroso

Volver arriba