fcb.portal.reset.password

Raúl Entrerríos, en el último partido ante BM Atlético de Madrid. / FOTO: Archivo-FCB

La primera gran cita del balonmano estatal está cerca. El sábado a las 18 h en Madrid llega el primer Clásico del balonmano Asobal con la disputa de la Supercopa. Un partido en que el Barça Intersport y el BM Atlético de Madrid llegan sin conocer la derrota durante la pretemporada.

Trayectoria inmaculada

El FC Barcelona Intersport ha resuelto con triunfos todos los partidos que ha disputado desde la vuelta a los entrenamientos. Los primeros días de preparación venció por 27 a 28 el Fraikin Granollers en un partido amistoso.

Posteriormente, los azulgranas disputaron el Torneo de Doboj (Bosnia), donde se impusieron a cuatro equipos de Champions League. El Dinamo Minsk, el Vardar, el Chekhovskie y el Reale Ademar vieron como los azulgranas los superaban y alcanzaban, por segunda vez consecutiva, una de las competiciones de pretemporada más prestigiosas de Europa.

En el amistoso en Malgrat de Mar, ante el BM Huesca, los azulgranas iban imponiendo por 20 a 17 hasta el momento de la suspensión por la humedad que había en la pista.

Primer título

El Barça de balonmano levantó el primer título de la temporada con la Supercopa de Cataluña de balonmano. En una competición que toma el relevo de la histórica Liga de los Pirineos, los azulgranas superaron a Balonmano Bordils por 23 a 43 en la semifinal.

En la final, que tuvo lugar en Banyoles, los hombres de Pascual se impusieron por 28 a 20 al Fraikin Granollers y el nuevo capitán azulgrana, Víctor Tomás, levantó el primer título de la nueva temporada.

Campeones de SuperGlobe

El BM Atlético de Madrid llega a la final de la Supercopa con el título de Campeón de la Superglobal, conseguido el pasado fin de semana al superar el actual campeón de Europa, el THW Kiel, por 28 a 23.

Los colchoneros tienen un equipo renovado para esta nueva temporada. Las salidas de Dinart, Abalo, Sterbik, Alberto Entrerríos... han sido cubiertas por jugadores de gran calidad.

Dos nuevos centrales, como Álvaro Ferrer y uno de los mejores jugadores de la historia del mundo del balonmano, Ivano Balic, conducirán con el exazulgrana Cañellas el ataque de los madrileños.

Además, el BM Atlético de Madrid ha incorporado el lateral francés y campeón olímpico Xavier Barachet. Masachs al extremo, Gojun en la defensa y Dahl en la portería completan los refuerzos colchoneros, que mantienen hombres como Lazarov, Markussen, Hombrados ..., que configuran una de las mejores plantillas de Europa.

Volver arriba