fcb.portal.reset.password

El apoyo del público, clave para el sábado/ FOTO:Archivo-FCB

El balonmano del FC Barcelona ya sabe cómo remontar las eliminatorias de cuartos con resultados adversos en la ida. En tres ocasiones han recuperado resultados similares y han alcanzado las semifinales de Champions. El año pasado, en octavos, el Barça de balonmano hizo otra remontada de mérito.

La historia es azulgrana

En tres ocasiones el Barça de balonmano ha hecho una remontada como la que le falta el sábado en cuartos de final de Champions. La temporada 1989/90 cayeron en Göterborg por 6 goles, en la ida de cuartos de Champions, y el Palau un contundente 28 a 19 les dio el pase a semifinales.

En la temporada 1997/98 fue el Veszprém quien sufrió 'la Magia del Palau'. En Hungría, los azulgranas cayeron por 33 a 28 y en la vuelta de cuartos de Champions los azulgranas ganaron por 32 a 27 y llegaron a semifinales gracias al hecho de haber marcado más goles fuera de casa.

El último precedente de remontada en cuartos de final de Champions fue en la temporada 2004/05 ante el THW Kiel. En la pista alemana el Barça de balonmano cayó por 30 a 25 ya la vuelta, de nuevo, el Palau Blaugrana mostró su fuerza y llevó a los azulgranas a un triunfo por 33 a 27.

Montpellier, último ejemplo

La temporada pasada, en octavos de final de Champions, el Barça de balonmano había caído en Montpellier por 30 a 28 y tocaba remontar en el Palau Blaugrana.

En una exhibición de juego y con 6.700 espectadores en el Palau Blaugrana, los hombres de Pascual pasaron por encima de los occitanos, que contaban con honestos como Karabatic, Accambray, Tej, Gajic y Horunbia.

Con un 36 a 20 en el marcador, los azulgranas superaron holgadamente la eliminatoria logrando el triunfo más amplio en Europa ante un equipo de la Liga francesa, el Palau Blaugrana, que llevó a los azulgranas hacia el triunfo.

Volver arriba