fcb.portal.reset.password

El Barça Intersport ha caído derrotado contra el Hamburgo en la prórroga / FOTO: GERMÁN PARGA-FCB

El Hamburgo es el nuevo campeón de Europa. El Barça Intersport ha caído en la prórroga tras haber levantado una desventaja de cuatro goles a falta de seis minutos y habiendo tenido el título en sus manos en un lanzamiento de Rutenka a tres segundos del final. El desenlace, cruel para unos azulgranas que nunca han bajado los brazos, impide que los hombres de Xavi Pascual puedan levantar la novena Liga de Campeones de la sección.

Nunca por detrás

La final ha arrancado con una gran intensidad defensiva. Enseguida ha quedado claro que el choque por el título se parecería más a la semifinal del Barça Intersport que a la del Hamburgo. Pocos goles en un inicio marcado por el buen papel de ambos porteros, Saric y Bitter. La igualdad ha reinado durante todo el primer tiempo, en el que los azulgranas nunca han ido por detrás y en el que han logrado repetidamente máximas diferencias de +2 goles (4-2, 5-3 y 8-6).

Rutenka y Saric, decisivos

Extrañamente, ninguno de los dos equipos ha sabido sacar provecho de las superioridades que se han ido produciendo. En el bando azulgrana, dos jugadores han destacado por encima del resto en el primer tiempo: el goleador Rutenka (4 de 4) y la garantía Saric, que se ha plantado al descanso con un 50% de paradas, anulando bien a Lindberg y permitiendo a los de Pascual llegar al descanso con una nueva ventaja de dos goles (11-9).

A golpe de parciales

Los primeros minutos de la reanudación han mantenido la tónica del primer tiempo. Saric ha seguido siendo decisivo -ha parado un penalti- y el equipo ha corrido al contragolpe siempre que ha podido. Así han llegado hasta dos goles de Víctor Tomás, siempre atento en los pases horizontales. El equipo azulgrana ha alcanzado una máxima ventaja de +3 goles (13-10), pero la respuesta alemana no se ha hecho esperar y un parcial de 0-3 ha vuelto a igualar el partido. El 13-13 ha supuesto también la expulsión de Juanín. A pesar de la inferioridad, el Barça Intersport ha firmado un parcial favorable de 2-0 (15-13).

Aparece Kraus

El Hamburgo ha vuelto a responder de manera inmediata a la ventaja azulgrana. Del 15-13 se ha pasado al 15-16, lo que suponía la primera ventaja alemán. Kraus se ha convertido en el líder del Hamburgo en este tramo de partido, con tres goles y siendo el hombre encargado de hacer jugar al equipo y lograr una máxima ventaja para los suyos (18-20).

Efecto Sterbik

Con este marcador Pascual ha dado entrada a Sterbik. El ‘1’ azulgrana ha tenido una entrada en el partido estelar. Ha parado los tres primeros lanzamientos y Tomás ha podido poner el 20-20 en el marcador. La cita parecía que volvía a igualarse, pero un parcial de 0-4 a favor de unos alemanes excesivamente duros apuntaba hacia un final desigual. Sterbik ha salvado el 20-25 a seis minutos del final y, a partir de este punto, el Barça Intersport ha iniciado una remontada sencillamente espectacular.

El equipo de Pascual, con dos hombres más durante algunos segundos, ha devuelto el parcial de 4-0. Con el 24-24 el Hamburgo ha vuelto a adelantarse y Rutenka ha igualado a un minuto del final. El '22' azulgrana ha tenido la Champions en sus manos con un tiro a tres segundos del final, pero Bitter ha forzado la prórroga.

Prórroga para el Hamburgo

Esperaba un final de infarto que ha decidido Kraus, el mejor jugador del Hamburgo a partir de la segunda parte. Suyos han sido dos goles que han dado un margen de dos dianas a favor de los alemanes, demasiada ventaja con tan poco tiempo por jugarse. A pesar de todo, el Barça Intersport ha llevado a cabo la enésima reacción en la segunda mitad de la prórroga y ha dispuesto de suficientes lanzamientos para igualar el partido. Finalmente no ha podido ser y la Champions no viajará a Barcelona.

LA FICHA

Barça Intersport, 29
Hamburgo, 30

Barça Intersport (11+14+1+3): Saric, Juanín García (3), Rutenka (8), Nöddesbo (3), Dani Sarmiento (2), Gurbindo (3), Víctor Tomás (7) -equipo titular-, Sterbik, Viran Morros, Jernemyr, Raúl Entrerríos, Montoro (1), Rocas, Stranovsky (1) y Sorhaindo (1)

Hamburgo (9+16+3+2): Bitter, Lindberg (6), Marcin Lijewski (3), Duvnjak (4), Vori (2), Flohr, Jansen (2) -equip titular-, Herrmann, Pascal Hens, Lackovic (2), Nilsson, Kraus (6) y Petersen (5)

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 3-2, 6-5, 7-6, 9-8, 11-9 (descanso), 13-10, 15-14, 17-18, 19-20, 21-24, 25-25 (final del tiempo regular), 26-28 (prórroga 1) y 29-30 (prórroga 2)

Àrbitres: Abrahamsen y Kristiansen

Volver arriba