fcb.portal.reset.password

Rutenka, uno de los 16 azulgranas que jugaran en Silkeborg. FOTO: Archivo - FCB

El domingo a las 17 h, primer gran paso para los hombres de Xavi Pascual en el camino hacia la Final a Cuatro. En Silkeborg tienen la ida de octavos de final de la VELUX EHF Champions League, donde se encontrarán con un equipo que es la base de la selección danesa, subcampeona del mundo.

Con todo y todos

Los azulgranas llegan a la cita de la ida de octavos con toda la plantilla a disposición de Xavi Pascual y realizando una temporada, donde a nivel de resultados, está rozando la perfección.

El Barça Intersport finalizó en primer lugar del Grupo D con nueve triunfos y una derrota, por un gol, en Berlín. Este primer lugar hizo que los azulgranas se emparejan con el daneses, cuartos del grupo C, en el sorteo que se celebró en Viena.

Después de rotar a varios jugadores del primer equipo durante los partidos de liga previos a la Champions, los azulgranas entran en la fase decisiva de Europa que se inicia hoy en Dinamarca.

Rival de gran nivel

Bjerringbro-Silkeborg llegó a la Champions en condición de subcampeón de la liga danesa y ocupando la plaza de AG Copenhague. Cuartos del Grupo C de la primera fase presentan un equipo de gran calidad técnica.

Destacan tres hombres en su equipo: El primero el central Rasmus Lauge, cerebro del equipo y jugador que se incorporará la próxima temporada al THW Kiel alemán. El veterano Kasper Nielsen, que con 37 años sigue mostrando su talento en Silkeborg y el pívot Henrik Toft Hansen, un hombre peligroso a los 6 metros.

Los dos estiletes ofensivos de los hombres entrenados por Csten Albrektsen son Mortensen, con 48 goles en Europa, y Jorgesen con 39. En un equipo que está situado en segundo lugar de la liga danesa por detrás de Kolding

El Barça en octavos

El FC Barcelona de balonmano ha jugado 28 eliminatorias de octavos de final en competiciones europeas y ha superado la eliminatoria en 24 ocasiones. En la Copa de Europa, el Barça de balonmano ha jugado 18 eliminatorias de octavos y ha superado esta ronda en 15 ocasiones.

Volver arriba