fcb.portal.reset.password

Stranovsky

El Barça de balonmano llegaba a Doboj como vigente campeón del Torneo y se ha vuelto a llevar el trofeo a Barcelona. Con una mejora constante a lo largo del torneo, los hombres de Pascual han superado al Ademar del ex técnico azulgrana Manolo Cadenas, un equipo luchador, joven y bien organizado.

Ataques trabajados

En el inicio del partido ambos equipos han trabajado sus opciones ofensivas. Ataques largos y con despliegue táctico es lo que han visto los espectadores de la final de Torneo de Doboj. Dos paradas consecutivas de Saric han permitido en el minuto 8, la primera ventaja azulgrana en el marcador, 6-4.

Una exclusión de Viran Morros, ha permitido al Reale Ademar volver a igualar el partido a 6. Hacia el minuto 16, Pascual ha rotado la primera línea del ataque azulgrana. Con el refresco de los jugadores que salían del banquillo y las paradas de Saric, los azulgranas se ha puesto 3 goles por delante en el minuto 19.

Saric profeta en casa

Durante la parte final de la primera parte los paros de Danjel Saric han sido determinantes para que el Barça Intersport alcanzara el dominio en el marcador. Con sus paradas en los primeros 30 ha podido mantener a raya a los atacantes de León.

Un Reale Ademar que ha continuado apretando, con una defensa bien posicionada, pero pelotas que la primera línea daba a Noddesbo daban su efecto para ir al descanso ganando por 14-12.

El ataque y la defensa

En la segunda parte, los hombres de Pascual han salido con la máxima concentración. El habtiual sistema 6-0 funcionaba y en ataque Rutenka en el lanzamiento y Stranovsky al contragolpe ponían tierrade  por medio en el marcador con el 21 a 15 en el minuto 40. Las exclusiones, casi seguidas de Morros y Entrerríos, tampoco han permitido a los leoneses recuperarse en el marcador en aquellos momentos del partido.

Pero los equipos de Cadenas no son de rendirse y sin desfallecer, el Reale Ademar se acercó en el marcador, 23-21, en el minuto 46 lo que ha provocado el tiempo muerto de Xavi Pascual.

Cabeza fría y triunfo final

A pesar del trabajo defensivo de Ademar León y el buen juego posición en en su ataque, los azulgranas han mantenido la tranquilidad y gracias a creer en su propia defensa han vuelto tomar distancia en el marcador 28-22, en el minuto 51 del partido.

Rutenka continuaba viendo la portería rival y Saric continuaba deteniendo haciendo que los esfuerzos de los leoneses no llegaran a buen puerto, para llevarse hacia Barcelona el título, de nuevo, de campeones en Doboj.

La ficha del partido

FC Barcelona Intersport, 32
Reale Ademar, 26

FC Barcelona Intersport: Saric (18 paradas), Aguirrezabalaga (2), Rocas (3), Juanín (3), Viran (1),Entrerríos (3) y Sorhaindo (2) - siete inicial- Sjöstrand, Biosca, Noddesbo (2), Tomás (1), Sarmiento (1), Ariño, Montoro (1), Gurbindo (3), Jernemyr,Rutenka (8), Stranovsky (2) y Balaguer

Reale Ademar: Malumbres, Goñi (3), Carou (2), Nantes (3), Ruesga (3), Gorges (2) y Vrazalic (4) -siete inicial- Asanin, Cabanas (2), Castro (1), Gutiérrez (2) y Dorde (1)

Parciales: 3-3,6-5, 7-6, 9-7, 12-8, 14-12 ; 18-14, 21-15, 23-19,26-22, 30-23 i 32-26

Árbitros: Slave Nikolov (Macedonia) y Nacevski Gjorgi (Macedonia)

Volver arriba