fcb.portal.reset.password

Noddesbo supera a Rodríguez / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

Poco ha podido hacer el BM Huesca, séptimo clasificado de la Asobal, ante el Barça Intersport, líder intratable de la competición. Los de Xavi Pascual apenas les falta nada y se han convertido en un mecanismo perfecto, un equipo con mucha calidad que no da opciones a sus rivales. Este miércoles, en uno de los enfrentamientos avanzados de la 23ª jornada, han sumado dos puntos más en la Liga y ya presentan un balance extraordinario de 46 puntos de 46 posibles. Además, una semana más, mantienen los cinco puntos de ventaja respecto al BM Atlético de Madrid, que este miércoles ha ganado al V. Aranda Autocares Bayo.

Los azulgranas han salido dispuestos a ir al grano y en el minuto 10 de partido José Nolasco ya se ha visto obligado a pedir tiempo muerto. El Barça Intersport, sólido atrás con una defensa 6-0, ha ido abriendo progresivamente una brecha en el marcador hasta el 18 a 12 con lo que se ha llegado al descanso, tras un gran lanzamiento de Aguirrezabalaga. Los visitantes, que habían sumado nueve de los últimos 12 puntos en juego, han ganado en eficacia a medida que avanzaban los minutos pero en ningún momento de la primera parte se han podido situar a menos de cuatro goles de diferencia.

Pequeña relajación y posterior reacción contundente

Saric ha ocupado el lugar de Sterbik en la reanudación, en una segunda mitad que ha comenzado con un intercambio de goles entre ambos conjuntos. Los azulgranas no han sido tan contundentes como en los primeros 30 minutos y el BM Huesca lo ha aprovechado para mantenerse vivo en el enfrentamiento (25-23, minuto 45). Xavi Pascual ha parado el partido y ha pedido más intensidad defensiva a sus hombres. La reacción ha sido inmediata y, con la entrada de Rutenka, el parcial ha sido de 6 a 1 (31-24, minuto 52). A partir de ahí, el duelo ya no ha tenido más historia. Juanín García, con seis goles, y Aguirrezabalaga y Noddesbo, con cinco, han sido los máximos goleadores azulgranas.

El Barça Intersport, que este miércoles ha afrontado el partido sin Magnus Jernemyr y Víctor Tomás, se puede centrar ahora en preparar el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Silkeborg. En la ida encarriló la eliminatoria (26-32) pero este domingo en el Palau nadie quiere tener ningún susto. El mecanismo azulgrana debe estar bien engrasado.

LA FICHA DEL PARTIDO

Barça Intersport, 36
BM Huesca, 26

Barça Intersport (18+18):
Sterbik (Saric, m.31 a 60); Rocas (4,2p), Gurbindo (1), Sorhaindo (2), Raúl Entrerríos (4), Mikel Aguirrezabalaga (5), Stranovsky (2) -siete inicial-, Montoro (2), Noddesbo (5), Sarmiento, Juanín (6), Rutenka (4) y Balaguer (1).

BM Huesca (12+14): Julio Rodríguez (Corrales, m.31 a 60); Saubich (5,4p), Grau (3), Eloy González (2), Raúl Bartolomé, Mira, Escribano (2) -siete inicial-, Alvaro Ruiz (8), Espigol (4), Montero, Ibai Cano, y Ancizu (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 5-1, 9-4, 13-7, 14-10 y 18-12 (descanso). 21-15, 24-20, 25-23, 29-23, 33-25 y 36-26 (final).

Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente.


Volver arriba