fcb.portal.reset.password

Victor Tomàs lanzando a portería / FOTO: ALEX CAPARROS-FCB

El Barça Intersport se ha impuesto al BM Guadalajara en el último partido de la temporada en la Liga Asobal por 39 a 23. La victoria, basada en la gran defensa de los hombres de Xavi Pascual y su efectividad en ataque, es un buen refuerzo moral de cara al próximo y gran objetivo de los azulgranas, la Final a Cuatro de Colonia.

Inicio dubitativo

Los hombres de Xavi Pascual han salido enchufados al partido. El parcial, en el minuto 10 de partido, era de 6 a 3 favorable a los azulgranas. Los lanzamientos de Rutenka desde los 7 metros, y Saric en la portería, han sido clave para abrir esta primera brecha en el marcador. Un tiempo muerto de Mateo Garralda, técnico del Guadalajara, ha hecho reaccionar a sus jugadores, que, con un parcial de 0 a 2, acortaban distancia en el marcador. Un espejismo de lo que se convertiría en el partido.

Festival goleador

A partir del minuto 15 el partido se ha roto. Rutenka y Saric seguían haciendo de las suyas. El bielorruso, muy efectivo también en los lanzamientos de 6 metros, ha llegado a los cinco goles en esta primera mitad. En ataque las cosas han funcionado, e incluso un hombre defensivo como Viran Morros se ha sumado al festival goleador con tres goles en la primera mitad, todos en contraataque. Detrás Saric ha vuelto a hacer un partido memorable. El portero se ha anotado 11 paradas antes de llegar al descanso; espectacular.

En el otro lado del campo hay que destacar la gran actuación del portero visitante, Jorge Gómez, que ha sumado ocho paradas y ha salvado a su equipo de una mayor goleada en estos primeros 30 minutos. A pesar de su buen partido, a la media parte el resultado ha sido de 18 a 8 favorable al Barça Intersport.

Máxima diferencia

El inicio de la segunda mitad no podía parecerse más a la primera. Los hombres de Xavi Pascual, en la figura de Ángel Montoro, han salido enchufados. Tres goles consecutivos del extremo culé han ensanchado las diferencias en el marcador: 25 a 12 era el resultado de estos primeros 10 minutos de la segunda parte. A pesar del cambio en la portería -Saric ha dejado su lugar a Sterbik-, la efectividad no bajaba. El portero serbio, con la ayuda de la defensa azulgrana, ha brillado bajo la portería local. La diferencia se ha disparado y el partido ha quedado sentenciado.

Victoria y fiesta

Últimos minutos para disfrutar. Xavi Pascual dio entrada a David Balaguer y Aitor Arinyo los extremos, que han sustituido Juanín García y Victor Tomas, muy acertados a lo largo del partido y que se han ido del parqué dejando muestras de su gran calidad con un par de "Flys" espectaculares.

El resultado final, 39 a 23, deja clara la diferencia entre ambos equipos sobre el parqué del Palau. Un Palau que ha celebrado, una vez finalizado el partido, la Liga 2013 con jugadores y técnicos. Último partido de la temporada y 29 ª victoria en la Asobal para un conjunto que ahora sólo tiene un objetivo en mente: Colonia.

LA FITXA DEL PARTIT

FC Barcelona Intersport, 39
Quabit Balonmano Guadalajara, 23

FC Barcelona Intersport (18+21): Saric (Sterbik, m.31 a 60); Víctor Tomás (3), Gurbindo (2), Sorhaindo (2), Raúl Entrerríos (3), Rutenka (7, 5p.), Ariño (4) -siete inicial-, Viran Morros (3), Juanín (3), Sarmiento (1), Mikel Aguirrezabalaga (3), Jernemyr (-), Rocas (1), Montoro (5) y Balaguer (2).

Quabit Balonmano Guadalajara (8+15): Jorge Gómez; Fontenla (-), Jorge Filipe (5), Bozalongo (-), De la Salud (2), Nenadic (-), Parra (2), -siete inicial-, Reig (5), Radulovic (3), De la Rubia (3), David Aguirrezabalaga (3, 1p) y Plaza (-).

Árbitros: José Luis Vinagre y Juan Manuel Vinagre (Com. Extremeña)

Parciales: 3-0, 6-3, 10-5, 13-7. 15-7 y 18-8 (descanso), 23-11, 25-12, 29-14, 32-17, 36-19 y 39-23 (Final).


Volver arriba