fcb.portal.reset.password

El capitan del FC Barcelona Intersport Víctor Tomàs/ FOTO: Archivo- FCB

El sábado a las 18.30 h, en directo por Teledeporte, Barça y Atlético de Madrid jugarán para alcanzar el título de la XXIII edición de la Copa Asobal en Vigo. Este será el tercer partido entre ambos equipos, en la actual temporada, y la primera vez que juegan en Copa Asobal.

Como llegan

FC Barcelona Intersport se clasificó para la Copa Asobal tras finalizar como líder invicto, la primera vuelta de la Liga Asobal y superar, el viernes a Reale Ademar de León por 34 a 25.

Los 'colchoneros' fueron segundos con el fin de la primera vuelta de la Liga, tras empatar a 24 en la pista de BM Aragón y caer por 22 a 25, ante el FC Barcelona Intersport en Vistalegre. En las semifinales de la Copa Asobal superaron a Naturhouse La Rioja por 34 a 30.

Los precedentes

Barça y Atlético de Madrid han jugado dos veces esta temporada. En la Supercopa Asobal, disputada a partido único en Madrid, los hombres de Pascual se impusieron por 31 a 34, levantando el capitán azulgrana Víctor Tomás el trofeo de la Supercopa Asobal.

En la liga, y también en Vistalegre, los azulgranas superaron a BM Atlético de Madrid por 22 a 25, logrando con el triunfo los tres puntos de ventaja que los azulgranas tienen, a día de hoy, sobre los 'colchoneros'

A seguir la racha

Los azulgranas se mantienen invictos esta temporada. Los de Xavi Pascual cuentan sus partidos por victorias en todas las competiciones y con dos títulos en el bolsillo, como son la Supercopa de Cataluña y la Supercopa Asobal, aspiran a la octava Copa Asobal de la historia de la sección

Además, los azulgranas están firmando los mejores registros defensivos, tanto en Asobal como en Europa, los últimos años. Pascual, a excepción de Jermenyr, podrá contar con los 17 jugadores que ha desplazado a Vigo y uno de ellos quedará fuera de los 16 que se pueden inscribir.

Atlético, a cerrar el año con título

Los hombres de Talant Dujshebaev conforman un equipo potente y renovado respecto a la temporada anterior. Su principal incorporación fue Ivano Balic, que volvió a la Asobal tras su paso por su Croacia natal.

Sin el portero Hombrados, con una lesión en la rodilla de la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, Dahl y Sabanovic defienden la portería madrileña.

El resto del equipo colchonero está compuesta por jugadores de gran renombre mundial. Su máximo goleador, Kiril Lazarov, el lateral Nikolaj Markussen, el candidato a mejor jugador del mundo 2012, el pívot vasco Julen Aguinagalde o Joan Cañellas, a modo de ejemplo, forman una de las mejores plantillas del panorama del balonmano europeo .

Volver arriba