fcb.portal.reset.password

Viran Morros, luchando con Javi García jugador de BM Aragón / FOTO:Archivo-FCB

El sábado a las 20 h el FC Barcelona Intersport y el BM Aragón se encontrarán por décima vez, en la pista del Palau, desde la creación de la Asobal, en un enfrentamiento siempre complicado para el balonmano del Barça.

Desde la temporada 1999/00

La primera visita al Palau de BM Aragón, en aquella época Garbel Zaragoza, fue en la temporada 1999/00. En aquella ocasión, los azulgranas se impusieron por 35 a 21.

En la temporada siguiente, los azulgranas se impusieron de nuevo por 32 a 19. No fue hasta la temporada 2005/06 cuando los de Aragón volvieron a la máxima competición.

Clásico de la Asobal

Desde el retorno de los de Zaragoza a la máxima competición, los aragoneses siempre se han movido en la parte alta de la clasificación. A pesar de que los azulgranas siempre han ganado en el Palau, el BM Aragón ha puesto en serias dificultades a los azulgranas.

El máximo exponente fue la temporada 2008/09, en uno de los primeros partidos de Xavi Pascual en el banquillo, donde los azulgranas ganaron por un ajustado 34 a 32. Los hombres de Pascual remontaron un partido que tenían casi perdido.

Los precedentes de esta temporada

Éste será el cuarto partido entre catalanes y aragoneses de esta temporada. El partido de la primera vuelta de la Asobal, y los dos partidos de cuartos de final de Copa han sido los precedentes de esta temporada.

Unos precedentes que han tenido color azulgrana. En la Liga, los hombres de Pascual se impuso por 24 a 32 y Copa, los azulgranas, ganaron por 30 a 34 en la ida, y en la vuelta por 36 a 29.


Volver arriba