fcb.portal.reset.password

Gurbindo ha marcado cuatro goles / FOTO: GERMÁN PARGA-FCB

Un triunfo más para el Barça Intersport, que este martes por la noche se ha deshecho sin problemas del ARS Palma del Río en el Palau Blaugrana. El partido se ha decidido en el primer cuarto de hora, en el que los hombres de Pascual han alcanzado una cómoda ventaja que ha ido a más hasta el final del encuentro. La gran noticia del partido ha sido la vuelta a las pistas de Raúl Entrerríos, que ha podido vivir en primera persona la victoria con una máxima diferencia este curso (hasta ahora el récord era el +20 logrado contra el Helvetia Anaitasuna (19-39) hace tres días).

Los 41 goles del equipo también suponen un nuevo récord goleador para el equipo esta temporada y permiten igualar la marca del Fraikin Granollers, que hizo los mismos en la pista del Academia Octavio.

Desigualdad desde el inicio

El Barça Intersport ha decidido ir al grano desde el principio. El buen trabajo en los extremos de Rocas -ha acabado haciendo 10 goles- y Stranovsky, el lanzamiento exterior de Aguirrezabalaga y la potencia de Noddesbo en el pivote han puesto la directa hacia el triunfo azulgrana. Los de Pascual casi doblaban a su rival en el marcador tras 20 minutos de partido (14-8). También Sterbik ha rendido a gran nivel, con 8 paradas en toda la primera mitad.

Antes del descanso Pascual ha hecho reaparecer a Raúl Entrerríos, intervenido de la mano derecha el 2 de enero y una de las grandes ausencias en el Mundial ganado por España en el Sant Jordi.

En la reanudación, sin compasión

Como en la primera parte, el Barça Intersport ha salido de vestuarios a por todas. A pesar del 20-11 con el que se había llegado al ecuador del encuentro, el equipo azulgrana ha marcado siete goles en los primeros siete minutos de la reanudación, obligando al técnico visitante, César Montes, a pedir un tiempo muerto. El objetivo era evitar como fuera una goleada de escándalo. No lo ha conseguido: el Barça Intersport, con Saric en pista y con muchas rotaciones en el tramo final, pensando ya en el decisivo partido del domingo en Berlín, se ha acabado imponiendo por 41-20 y suma ya diecinueve victorias en la Liga. Es un líder imparable.

LA FICHA

Barça Intersport, 41
ARS Palma del Río, 20

Barça Intersport  (20+21): Sterbik, Montoro (4), Sorhaindo (1), Aguirrezabalaga (6), Rocas (10), Viran, Stranovsky (4) (siete inicial), Ariño (1), Gurbindo (4), Noddesbo (6), Entrerríos (2), Sarmiento (1), Juanín (1), Balaguer (1), Saric

ARS Palma del Río (11+9): López, Dublino (2), Jiménez (5), Ruano (1), Ramos (3), Vermirovsky (1), Martínez (2) (siete inicial), Moyano (4), Bustos (1), Teixeira, Ortiz (1), Fuentes

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 8-4, 11-7, 14-8, 17-9, 20-11 (descanso), 24-12, 28-14, 30-16, 34-18, 37-19, 41-20 (final)

Árbitros: Ballano Dueñas y Belloso Pérez

Volver arriba