fcb.portal.reset.password

Los jugadores celebran la clasificación para la final / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

Llega el día más esperado de la temporada: la final de la VELUX EHF Champions League. El último obstáculo de los azulgranas para alcanzar la novena Champions de balonmano es el HSV Hamburgo, en una final que se disputará este domingo a las 18 h, en directo por Esport3. Xavi Pascual dispone de todos sus efectivos para esta final.

Con hambre de más

El FC Barcelona Intersport ha logrado esta temporada la Liga, las Supercopas de España y Catalunya y la Copa Asobal pero los azulgranas, tal y como demostraron en la semifinal ante el Kielce, tienen ganas de redondear la temporada con el último y más preciado título: La Champions.

El balonmano del FC Barcelona nunca se ha enfrentado al HSV Hamburgo en competición oficial pero si que sabe de la dificultad histórica de los equipos alemanes: de las cinco finales de competición europea jugadas ante alemanes, el Barça ha ganado tres y ha perdido dos, la última, en 2010, en Colonia ante el THW Kiel.

Sorpresa relativa

El HSV Hamburgo llega a la final de Champions tras superar al Vigente campeón, el THW Kiel, en las semifinales. A pesar de no estar en las apuestas iniciales, los hombres entrenados por Martin Scwalb han presentado sus credenciales al título. Esta será la primera final de Champions de los de Hamburgo, aunque ya han sido cuatro veces semifinalistas, estando presentes en dos de las cuatro Final Four disputadas hasta el momento.

Su referente ofensivo es el extremo Hans Lindberg que, con 95 goles, es el máximo goleador de la actual edición de la Champions. Hombres como el central Duvnaj, el lateral Pascal Hens o el portero Johannes Bitter forman la columna vertebral de un equipo capaz de ganar a cualquiera.

Mención aparte merece el pívot croata Igor Vori. Vori fue jugador del FC Barcelona de 2005 a 2007 y ahora mismo es uno de los puntales ofensivos del juego de Hamburgo y un de los jugadores con más calidad cerca de la línea de los 6 metros.

Volver arriba