fcb.portal.reset.password

Tomás, debutará en el Mundial 2013 ante Argelia / FOTO: Archivo-FCB

El viernes a las 19.00 h y en Madrid, la selección española, con 7 azulgranas en sus filas, abre el fuego de la cita mundialista. El sábado será el turno de Sorhaindo, Noddesbo y Rutenka.

El anfitrión con marca Barça

La selección española juega el Mundial como local y lo hace con un claro color azulgrana. Sterbik, Rocas, Tomas, Montoro, Viran, Sarmiento y Ariño son los jugadores del Barça Intersport que vestirán la camiseta de la selección española.

España juega la primera fase en Madrid y tendrá un debut presumiblemente cómodo ante Argelia. Croacia y Hungría se prevén los rivales que lucharán con España para lograr la primera plaza del grupo.

El objetivo de los hombres entrenados por el ex técnico del FC Barcelona Valero Rivera es lograr las medallas y no descartan optar a ganar un título mundial, como lo hicieron en 2005.

Sorhaindo busca revalidar el título

El jugador azulgrana de la selección francesa, Cedric Sorhaindo, saldrá a disputar el Grupo A, que tiene como sede la población catalana de Granollers, con el objetivo de revalidar el campeonato alcanzado en 2011 en Suecia.

Francia es una de las favoritas por su condición de vigente campeona mundial y olímpica. Los galos, que llegan tras dos cómodas victorias ante Argentina, en la preparación, y con nombres como Sorhaindo, Karabatic y Abalo, entre otros, quieren continuar en lo más alto del podio.

Noddesbo quiere romper el monopolio francés

El azulgrana Jesper Noddesbo, con la selección danesa, buscará romper el dominio francés del balonmano mundial y tomar revancha del último campeonato del mundo, donde cayeron ante Sorhaindo y sus compañeros.

Encuadrados en el Grupo B, con sede en Sevilla, Noddesbo y sus compañeros tendrán Islandia y Rusia como máximos rivales para alcanzar el primer puesto de su grupo.

Rutenka en Zaragoza

Siarhei Rutenka vivirá su primera participación mundialista con Bielorrusia. Los bielorrusos jugarán en el Grupo C con sede en Zaragoza y Polonia, Serbia, Eslovenia y Corea del Sur serán, con la selección de Rutenka, los equipos que lucharán por clasificarse para octavos.

A pesar debutar en este campeonato del mundo, la selección de Bielorrusia ha demostrado un buen nivel de juego en la Yellow Cup de Suiza y sin la presión de otras selecciones, por su condición de debutantes, puede alcanzar metas más altas de las que tiene en un inicio.


Volver arriba