fcb.portal.reset.password

Sterbik y Saric portería azugrana para la Champions. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

La música de la VELUX EHF Champions League volverá a sonar en los pabellones de Europa a partir de este jueves, día que arranca la Champions de balonmano. Cuatro partidos, entre ellos el del FC Barcelona Intersport en Schaffhausen, darán el pistoletazo de salida a la competición más exigente.

Mismo formato

La Champions de balonmano mantiene el formato de competición de los últimos años. Una fase inicial con 4 grupos de seis equipos donde juegan todos contra todos. De allí, cuatro son los equipos clasificados para octavos de final.

En octavos los cruces enfrentarán los primeros de grupos con los cuartos y los segundos con los terceros para dar paso a los cuartos de final. Los ganadores de la eliminatoria de cuartos disputarán la Final a Cuatro de la competición en Colonia, el primer fin de semana de junio.

Clásicos y nuevos aspirantes

El THW Kiel, actual campeón de la competición al vencer el año pasado el BM Atlético de Madrid, deberá sudar para poder reeditar el título. Los alemanes han reforzado su equipo con hombres como Vujin, Tofta Hansen y Sigurdsson ..., y mantienen la estructura del equipo de la temporada anterior.

El FC Barcelona Intersport sale como uno de los favoritos a disputar el título a los alemanes. La baja de Nagy ha sido suplida, en el lateral, por las incorporaciones de Montoro y Gurbindo y la llegada de Arpad Sterbik en la portería da un plus a la defensa de los hombres de Pascual.

El BM Atlético de Madrid y el MKB Veszprém son dos otros equipos llamados a lograr el título. Los madrileños, pese a las bajas, siguen teniendo un equipo sólido y experimentado y los húngaros han incorporado Nagy, Oneto y Ugalde y de la mano del ex azulgrana Antonio Carlos Ortega en el banquillo forman uno de los equipos más potentes del continente.

Chekhovskie, Montpellier y Fuchse Berlin son tres equipos que pueden luchar por acceder a los puestos de privilegio de la competición. Los tres tienen plantillas compensadas y experimentadas y pueden dar el salto a lo más alto de Europa.


Volver arriba