fcb.portal.reset.password

Rocas, en el partido de la temporada 11/12, ante Helvetia Anaitasuna. / FOTO:Archivo-FCB

Vuelve la Liga Asobal en el Palau y el vigente campeón de las dos últimas temporadas, el FC Barcelona Intersport, la inicia ante uno de los históricos del balonmano estatal, como es Helvetia Anatasuna, que vive su segunda temporada Asobal.

Seriedad y carácter

Helvetia Anaitasuna vivirá la segunda temporada en la máxima categoría del balonmano estatal, donde retornó 28 años después de su última participación. De la mano de Aitor Etxaburu, ex jugador del FC Barcelona de balonmano del año 1986 al 1988, los navarros han hecho un plantel sólido para afrontar el reto de la Asobal.

Finalizaron en duodécima posición la temporada pasada y las incorporaciones de Meoki al central, Novelle en el lateral y la consistencia, en la portería, del argentino Matias Schulz, presentan un bloque para poder luchar sin problemas en la máxima competición del balonmano estatal.

Los dos partidos que navarros y catalanes jugaron la temporada pasada cayeron del lado azulgrana. En la segunda jornada, en Pamplona, los azulgranas se impusieron por 23 a 35 y en la segunda vuelta en el Palau, jornada 17, lo volvieron a hacer por 32 a 18.

Concentración tras la Supercopa

EL FC Barcelona Intersport afronta la primera jornada de Liga tras el triunfo en Madrid ante el BM Atlético de Madrid, en la Supercopa Asobal. Este triunfo da fe del estado de forma de los azulgranas, pero Pascual, en la rueda de prensa previa, hizo una demanda a "tener mucho cuidado" en el partido ante Anaitasuna.

Con un entrenamiento para preparar el partido ante Anaitasuna, Xavi Pascual sólo tiene la baja de Juanín García, que está en la parte final del proceso de recuperación de la lesión que tuvo en el sóleo de la pierna derecha.

Antes de iniciarse el partido, los azulgranas ofrecerán a la afición del Palau los dos títulos que ya ha conquistado el Barça de balonmano esta temporada, la Supercopa de Cataluña y la Supercopa Asobal

 

Volver arriba