fcb.portal.reset.password

Arpad Sterbik ya es azulgrana / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

Sterbik supera la revisión médica / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

Arpad Sterbik vestirá la camiseta azulgrana las próximas cinco temporadas. Sterbik es un portero de 32 años y 2.00 m de altura, nacido en la localidad serbia de Senta. Proviene del BM Atlético de Madrid y anteriormente había sido jugador de RK Jugovic, Veszprem y BM Ciudad Real.

Palmarés de lujo

El portero serbio, con nacionalidad española, está considerado como uno de los mejores porteros del balonmano mundial. Con las selecciones de Serbia y de España y con Veszprem, Ciudad Real y Atlético de Madrid ha sido pieza clave en los éxitos conseguidos por las selecciones y los clubes en los que ha defendido su portería.

Con 30 títulos como jugador de club y 3 medallas en los campeonatos del mundo de selecciones, Sterbik es uno de los porteros con más títulos del balonmano europeo. 7 Ligas, 3 Copas de Europa, 3 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de clubes, entre otros, son una muestra de que Sterbik es un hombre acostumbrado a dar títulos a los clubes que representa.

Con Saric, la mehor portería

Danjel Saric y Arpad Sterbik fueron compañeros con la selección de Serbia entre finales de los años 90 y el inicio del nuevo siglo. Después de seguir caminos diferentes, a  nivel de selecciones, ya que Sterbik juega con España y Saric lo ha hecho con Bosnia, al cabo de los años se vuelven a encontrar.

Además del éxitos colectivos que ha alcanzado Sterbik, el portero de Senta tiene muchos reconocimientos individuales. Mejor portero del mundial 2005, Mejor jugador del año 2005 por la IHF y mejor jugador de Asobal 2006.

Sterbik fue elegido mejor portero de la Asobal, los años 2006,2007,2008,2009 y 2010.

El lunes, presentación de Sterbik

La presentación del jugador tendrá lugar el lunes, a las 13 h, en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou. El jugador estará acompañado por el directivo responsable de la sección, Eduard Coll, y el secretario técnico del balonmano, Enric Masip.

Volver arriba