fcb.portal.reset.password

Ariño, en uno los partidos con el primer equipo/FOTO:ARCHIVO-FCB

El balonmano formativo azulgrana sigue teniendo éxitos. Si en el ámbito de clubes, las categorías de formación completaron una temporada 2011/12 de ensueño ahora, los jóvenes jugadores azulgranas contribuyen a los triunfos de la selección española de su categoría.

Campeones de Europa júnior

Aitor Ariño y Víctor Sáez son los dos jugadores azulgrana que se han proclamado campeones de Europa júnior con la selección española. El Europeo de la categoría se ha disputado en Turquía y los azulgranas han contribuido al triunfo de la selección estatal.

En la final de la competición, la selección española superó con contundencia a Croacia por 34 a 21, dónde Ariño fue el autor de cuatro goles y Sáez materializó un gol.

Temporada de éxitos

Tanto Ariño como Sáez han vivido una temporada llena de éxitos. Como azulgranas se proclamaron campeones, con el filial del FC Barcelona Intersport, de la División de Honor Plata. Era la primera vez que un equipo filial conseguía el título de Segunda División del balonmano estatal.

Ahora, el éxito llega con la selección española de su categoría, donde ambos se han colgado la medalla de oro del Europeo júnior.

Jóvenes y preparados

Aitor Ariño tiene 19 años y ya debutó con el primer equipo del balonmano azulgrana de la mano de Xavi Pascual. Ariño juega de extremo en el FC Barcelona B e intercambia la posición de central en la selección estatal.

Víctor Sáez también tiene 19 años y juega de extremo con el FC Barcelona B. Ambos continuarán la temporada 2012/13 en las filas del filial del balonmano azulgrana para seguir completando su preparación.

Volver arriba