fcb.portal.reset.password

Tomás, en el partido de Liga ante Helvetia Anaitasuna. /FOTO:Archivo-FCB

El FC Barcelona Intersport ya conoce el rival de octavos de final de Copa del Rey de balonmano. Helvetia Anaitasuna ha sido el equipo que le ha deparado el sorteo que ha tenido lugar el martes al mediodía en la sede de Asobal

Rival complicado

Helvetia Anaitasuna no es un rival fácil para los hombres de Pascual tal como demostró en la primera jornada de la competición. Los azulgranas debutaron, esta temporada en Asobal, en el Palau ante el navarros.

Los hombres entrenados por el ex jugador azulgrana Aitor Etxaburu plantaron cara a los hombres de Pascual durante 40 minutos en el Palau e hicieron trabajar duro a los azulgranas para lograr el primer triunfo de la temporada en la liga.

La calidad de los navarros y el hecho de disputar la eliminatoria a partido único en Pamplona, dan un plus de dificultad a esta eliminatoria

Nuevo sistema de competición

Para la temporada 2012/13, la Copa del Rey de balonmano cambia su sistema de competición. En octavos de final se ha sorteado los emparejamientos entre los ocho primeros clasificados de la temporada 11/12, en un grupo, y los otros 8 equipos en otro grupo.

La eliminatoria será a partido único, en la pista de los equipos del segundo grupo el día 5 de diciembre y los clasificados pasan a la eliminatoria de cuartos de final.

Los cuartos de final serán en eliminatoria de ida y vuelta y no habrá restricciones en los sorteo, por lo tanto los 8 clasificados para cuartos pueden enfrentarse entre sí y el orden de juego lo determinará el orden de extracción. Los cuartos es disputarán a finales de febrero, ida y finales de marzo, vuelta.

Final a cuatro

La parte final de la competición de Copa se resolverá en formato de final a cuatro. Los ganadores de la eliminatoria de cuartos disputarán, el primer fin de semana de mayo, semifinales y final en sede a determinar.

Los cuatro equipos clasificados emparejan por sorteo puro y no habrá cabezas de serie ni ningún otro restricción en el sorteo

Los partidos de octavos de Copa del Rey

Helvetia Anaitasuna – FC Barcelona Intersport

ARS Palma del Río - BM Aragón

Academia Octavio - BM Atlético de Madrid

Alser Puerto Sagunto -Cuatro Rayas Valladolid

BM. Huesca - Fraikin BM. Granollers

Quabit BM Guadalajara- Reale Ademar Leon

BM Villa de Aranda - Naturhouse La Rioja

CNG - GlobalCaja Ciudad Encantada


Volver arriba