fcb.portal.reset.password

Rutenka ha sido uno de los máximos goleadores del partido / FOTO: ARCHIVO FCB

Apenas 48 horas después de la victoria en Suiza en el debut en la Liga de Campeones, el Barça Intersport ha defendido perfectamente el liderazgo de la Liga Asobal en la pista del Alser Puerto Sagunto. Lo ha hecho con solvencia, sin fisuras, dominando el duelo desde el inicio, con un parcial de 1 a 8 que ha marcado el desarrollo del encuentro. Un Rutenka en un gran estado de forma y un sólido Saric bajo palos -57% de paradas en los primeros 30 minutos- han sido los protagonistas del arranque azulgrana. Además, sin Stranovsky, Juanín y Rocas han tenido más protagonismo desde los extremos.

Los de Pascual no han dado opción a los valencianos. Han anotado goles tras buenas circulaciones de balón, culminando rápidas transiciones ofensivas -con un efectivo Juanín García-, en inferioridad y desde el punto de penalti. El resultado al descanso no dejaba lugar a dudas. 6 a 16 para el Barça Intersport y ni rastro de un posible cansancio por el hecho de encadenar dos partidos consecutivos sin pasar por Barcelona.

Cambios en el descanso

En la reanudación, Pascual ha optado por Sterbik en la portería y ha dado minutos al joven Aitor Ariño. Montoro ha dejado muestras de su potencial y la maquinaria azulgrana ha continuado ampliando progresivamente la diferencia (6 a 20, 8 a 24 y 13 a 31). Los de Vicente Enrique Nogués, a pesar de la presión del OVNI, han quedado impotentes ante la superioridad del líder de la Asobal y han acumulado muchas pérdidas de balón. El resultado final ha sido de 15 a 34, 19 goles de diferencia, superando los 15 de la tercera jornada de Liga contra el Academia Octavio (36-21).

El próximo compromiso del Barça Intersport será el próximo martes en el Palau, a las 18.30 horas. Los de Pascual recibirán la visita de Frigoríficos Morrazo Cangas en la quinta jornada de la Liga Asobal.

LA FICHA DEL PARTIDO

Alser Puerto Sagunto, 15
FC Barcelona Intersport, 34

Alser Puerto Sagunto (6+9): Bruixola, Iker Serrano (1), Mateu Castellá (2), Tarrasó (2), Berrios, Chernov (4) y Vallés -siete inicial-, Ibáñez (ps), Ruiz (2), Nebot (1), Latorre, García (2) y Fernández (1).

FC Barcelona Intersport (16+18): Saric, Noddesbo (2), Juanín García (4), Sarmiento (1), Gurbindo (2), Rutenka (4) y Albert Rocas (4,2p) -siete inicial-, Sterbik (ps), Tomás (3), Raúl Entrerríos (3), Aitor Ariño (3), Montoro (5), Jernemyr, Aguirrezabalaga (2) y Viran Morros (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-4, 1-6, 2-9, 3-13, 5-16, 6-16 (descanso) 7-20, 8-23, 11-26, 12-29, 13-31 i 15-34.

Árbitros: García Rodríguez y Fernández Pérez.

Volver arriba