fcb.portal.reset.password

Los jugadores celebran el título. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

La vigésima ya está aquí. En una semana clave, el Barça Intersport ha dado el primer golpe de autoridad y de qué manera. Los hombres de Xavi Pascual han proclamado campeones de la Liga Asobal tras superar el Reale Ademar de León por (25-30).

El culés han completado un duelo que han dominado de principio a fin y que ha servido para volver a ver la mejor versión catalana en las dos áreas. En defensa, sólidos y recuperando balones que les permitían salir al contragolpe, la esencia azulgrana que ha aprovechado un Daniel Saric imperial bajo palos. Ofensivamente, Montoro ha estado muy acertado con seis goles en los minutos iniciales.

Acercando el título desde el pitido inicial

Con un parcial de 0-2 en el primer minuto y medio, el Barça ha dejado claro qué guión tenía que seguir el encuentro. Esta ventaja no ha hecho más que incrementarse a lo largo de una primera mitad donde los de Pascual han podido correr con protagonismo global en los contragolpes y de Angel Montoro en las posesiones largas. Saric, en la portería, seguía haciendo inútiles los esfuerzos locales.

A falta de diez minutos para el descanso, un marcador de 8-12 hacía oler que la vigésima Liga Asobal llegaría al Palau este martes. Pero los locales querían vender cara su piel y aprovechando una superioridad numérica de dos hombres entre los minutos 21 y 23 ha puesto un poco contra las cuerdas a los culés, que han visto reducido su margen y han ido al descanso con 12-14.

No aflojan en la reanudación

Lejos de relajarse, el paso por los vestuarios espoleó aún más al equipo catalán, que se ha mantenido fiel a su ideal y rápidamente ha vuelto a alcanzar los tres goles de ventaja. Acciones colectivas en ataque y contundencia defensiva han dado el último empujón a los culés.

Stranovsky, con dos dianas consecutivas ha situado un cojín de cuatro goles a falta de poco para llegar a los 10 minutos del segundo tiempo. Una racha que ha rubricado Entrerrios en firmar el 16-21 que ya era casi definitivo.

Apisonadora

Y el Barça no ha aflojado, Stranovsky volvía con un contragolpe vertiginoso después de beneficiarse de la enésima recuperación defensiva. Rutenka hacía subir el 19-24 y el cántico de campeones le quedaban diez minutos escasos. Unos últimos instantes que han servido para seguir recuperando sensaciones para mantener un excelente nivel de juego a pesar de las 48 horas escasas que habían pasado del duelo con el Atlético de Madrid.

Los hombres de Xavi Pascual han cerrado el encuentro con una cómoda ventaja clarificador de cinco goles y un marcador de 25-30 que ha servido para cerrar la vigésima Liga Asobal de manera brillante.

LA FICHA DEL PARTIDO

25 - Reale Ademar (12+13): Asanin (Malumbres); Cabanas (1), Vrazalic (5), Carou (-), Castro (4), Nantes (6), Carrillo (3), Vranjes (4), Piñeiro (-), Golubovic (-), Mario López (-), Molina (1), Pichel (1).

30 - FC Barcelona Intersport (14+16): Saric (Sterbik); Rocas (3), Entrerríos (2), Noddesbo (1), Mikel Aguirrezabalaga (1), Morros (1), Stranovsky (4), Montoro (6), Rutenka (6, 1 p), Juanín García (1), Tomás (2), Sarmiento (2), Gurbindo (-), Ariño (1).


Volver arriba