fcb.portal.reset.password

Noddesbo, uno de los azulgranas que han viajado a Valladolid / FOTO:Archivo-FCB

Hoy miércoles a las 20.30 h, el FC Barcelona Intersport afronta la 11 Jornada de Asobal en la siempre complicada pista de BM Valladolid. Los hombres de Pascual aspiran a mantener la imbatibilidad, en una pista que históricamente, siempre ha sido dificil para el balonmano azulgrana.

Sin confianzas

El Barça de balonmano afronta el partido de Valladolid con el reto de seguir líder invicte de Asobal. A pesar del equipo castellano no vive los grandes momentos a los que estaba acostumbrado en años anteriores, el técnico azulgrana, Xavi Pascual no da ninguna señal de relajamiento del equipo.

Los azulgranas dominan la clasificación Asobal y otros aspectos estadísticos de la competición. Con el estilo que impregnó al equipo desde su llegada, Xavi Pascual fomenta el juego azulgrana desde la defensa, donde el Barça Intersport tiene el mejor registro de goles encajados con un promedio de 22.4 goles recibidos en la Liga.

En el aspecto ofensivo, los azulgranas llegan a Valladolid con el mejor registro goleador. 33.8 goles a favor son, también el mejor registro ofensivo de la competición.

Tras los triunfos en Zaragoza y Szeged los azulgranas llevarán a Valladolid el mismo equipo que jugó en Hungría. Tomás, con una contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha, y Jernemyr, con molestias cervicales, continúan de baja y los jugadores del filial, Ariño y Balaguer completarán la convocatoria.

Mejor equipo que resultados

Cuatro Rayas BM Valladolid era un equipo acostumbrado a estar arriba de la clasificación ya participar en competiciones europeas. Esta temporada ocupa el 15 º lugar de la clasificación, a pesar de haber ganado a Fraikin Granollers y empatado en la pista de Anaitasuna.

Dirigido por el histórico Juan Carlos Pastor, los castellanos siempre han puesto en muchas dificultades al Barça de balonmano. Los azulgranas han jugado 20 veces en Valladolid y han perdido 7 veces, han empatado en dos ocasiones y han ganado en 11 ocasiones. En la retina de todos queda el agónico triunfo azulgrana de la temporada pasada, con un gol de Viran Morros, en el último segundo.

Del equipo de Valladolid destaca el lateral Eilert, que con 49 goles es el séptimo máximo goleador de Asobal. En el aspecto goleador le acompañan Víctor Alonso con 47 y Gonzalo Porras con 46 goles.

A estos tres hombres los acompañan jugadores importantes como Krivokapic, el portero Lamariano, el lateral Avila y cuentan con la ausencia de Oscar Perales, lesionado de larga duración, en la rodilla.

Volver arriba