fcb.portal.reset.password

Sterbik y Saric defenderan la portería azulgrana en Szeged / FOTO:Archivo-FCB

El balonmano azulgrana vuelve a la Champions y lo hace el domingo a las 18.30 h en la pista del Pick Szeged húngaro. Con el objetivo de sumar la quinta victoria y finalizar la primera vuelta del Grupo D como líderes invictos, los hombres de Pascual saldrán ante un equipo que ha sido capaz de derrotar a la gran revelación del balonmano europeo, el MKB Veszprem los ex azulgranas Nagy, Ugalde y Oneto.

A seguir sumando

Los azulgranas son líderes invictos del Grupo D de la Champions de balonmano y con un promedio de 23.3 goles encajados por partido son la mejor defensa de la competición. Con estas credenciales y con las bajas de Víctor Tomás, con una pequeña contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha y la de Magnus Jernemyr, que continúa con molestias cervicales. Jernermyr y Tomás han sido sustituidos por David Balaguer y Aitor Ariño.

La dinámica azulgrana en Europa está siendo muy positiva. La última prueba de este hecho fue la victoria por 11 goles, en la Jornada 4, en la siempre complicada pista de Croatia Osiguranje Zagreb.

Etapa densa

El partido ante Pick Szeged abre una de las etapas más densas de la temporada. EL FC Barcelona Intersport, hasta Navidad, tendrá que jugar en Europa con Pick Szeged, de nuevo, en el Palau y con Kadetten Schaffhausen antes del parón navideño.

En la Asobal la próxima semana irá a Valladolid. Posteriormente León en casa y el partido en la pista de Anaitasuna de Pamplona, en la eliminatoria de 1/8 de Copa del Rey. El día 9 de diciembre se vivirá en Madrid el clásico del balonmano estatal ante BM Atlético de Madrid.

Szeged, un equipo peligroso

Sobre el papel Pick Szeged, esta temporada, estaba relegado en Hungría, a ser el segundo por detrás de MKB Veszprem, pero los derechos se ganan en la pista y los de Szeged superaron al equipo entrenado por el ex azulgrana Antonio Carlos Ortega por 31 a 24. Sólo un sorprendente empate de los de Szeged a 30 ante Tatabánya KC les ha privado de las 11 victorias en las 11 jornadas de la liga húngara.

En Europa, los hombres entrenados por Laszlo Skaliczki, se han mostrado con menos acierto. Un triunfo, ante Kadetten Schaffhausen en casa, y tres derrotas, en las pistas de Croatia y Minsk, y en casa ante Berlín, dejan a los húngaros luchando por entrar entre los cuatro puestos que dan acceso a los octavos de Champions.

El juego de Pick Szeged lo conduce un ex azulgrana y medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres. El central Jonas Larholm vistió la camiseta azulgrana del 2006 al 2008. Con el azulgrana Magnus Jernemyr se colgó la medalla de plata de los Juegos de Londres.

Entre el primera línea con Sulc, 19 goles, y Larholm, 14 goles, acompañados de Prodanic con 13 goles, lideran el ataque de Pick Szeged en Europa. Los tres jugadores son los referentes de los húngaros y hombres en que el FC Barcelona Intersport deberá estar muy atento.

A 19 goles de los 10.000 en Europa

El jugador del FC Barcelona Intersport que marque el gol 19 ante Pick Szeged, entrará en la historia del balonmano azulgrana por haber anotado el gol 10.000 del FC Barcelona de balonmano en los más de 40 años de presencia del Barça en Europa.


Volver arriba