fcb.portal.reset.password

El Barça Intersport, dominador de la competición / FOTO: ASOBAL

De las 27 ediciones disputadas, el Barça de balonmano se ha llevado el trofeo en 15 ocasiones. Esta es la segunda Supercopa Asobal de Xavi Pascual, como entrenador azulgrana, y con el añadido de haberse disputado en el pabellón de Vistalegre, sede de los partidos del BM Atlético de Madrid.

Sin competidor

El palmarés azulgrana en esta competición no tiene competidor, los 15 títulos los sitúan en lo más alto de este torneo, seguido por el BM Atlético de Madrid, el BM Ciudad Real y el BM San Antonio de Pamplona, con 3 títulos cada uno.

Con el triunfo en Madrid, ya son dos los títulos oficiales que el FC Barcelona Intersport ha sumado en esta temporada 2012/13: La Supercopa Asobal y la Supercopa de Catalunya, conseguida el lunes día 3 de septiembre, en Banyoles, ante el Fraikin Granollers.

Una larga historia

El FC Barcelona de balonmano conseguía la primera Supercopa hace 26 años. La temporada 1986/87, en la segunda edición del torneo, los azulgranas, entrenados entonces por Valero Rivera, se impusieron en Burriana a uno de los históricos del balonmano de la época, el Tecnisan de Alicante.

El Barça de balonmano también fue capaz de ganar la competición durante cuatro temporadas consecutivas. De la temporada 1988/89 en la 1991/92, el trofeo de supercampeón fue a parar de manera consecutiva en las vitrinas del Museo del FC Barcelona.

El último triunfo en la Supercopa Asobal databa de la temporada 2009/10 en Guadalajara, donde el equipo entrenado por Xavi Pascual venció en BM Ciudad Real por 33 a 26.

Volver arriba