fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, dirigiéndose al público del Palau / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

Xavi Pascual estaba afónico pero muy contento este sábado por la tarde. Y es que el FCB Intersport se ha proclamado campeón de Liga por segunda vez consecutiva después de haberse impuesto al BM Torrevieja por 38 a 28. El técnico azulgrana tenía un pequeño chorro de voz después de finalizar la celebración, aunque este handicap no le ha prohibido expresar la alegría que sentía. "Estoy orgullosísimo de este equipo" es la frase que más veces ha repetido Xavi Pascual en diferentes medios de comunicación.

Pascual ha querido remarcar que la Liga es "mérito absoluto de los jugadores, que dan el máximo de lo que tienen" y, prueba de ello, es la temporada "extraordinaria" que han realizado. Por estos motivos, el entrenador del Barça Intersport consideraba que "nos merecíamos ganar un título grande" como recompensa.

Largo sufrimiento con recompensa

Mientras Xavi Pascual destacaba el mérito de los jugadores, el capitán Nagy ha querido dedicar el título a su entrenador y poner énfasis en el sufrimiento que ha tenido el equipo a lo largo de la temporada: "Ha sido una temporada muy larga y con muchas dificultades pero hemos hecho un trabajo muy duro y hemos aguantado hasta el final". El jugador húngaro no ha querido hablar sobre su futuro en el Barça y tan sólo ha manifestado que "tengo contrato hasta el 2013. Ya veremos qué pasa. Los dos clubes han de negociar".

Al margen del técnico y del capitán, a continuación reproducimos las declaraciones de todos los protagonistas:

Aguirrezabalaga:

"La pena ha sido que llevo tres semanas con la lesión que me hice en la Liga Europea y no he podido ayudar al equipo. Pero estoy muy contento por el resto del año y por el equipo, ya que ha sido una Liga muy difícil y muy dura".

Noddesbo:

"Ha sido una temporada muy larga. Tengo muchas ganas de irme de vacaciones".

Igropulo:

"No puedo hablar mucho y menos en castellano. No me salen las palabras. Estoy muy emocionado".

Victor Tomás:

"Está claro que ha sido una liga muy sufrida, muy luchada y que la hemos ganado por un gol de diferencia respecto al Atlético de Madrid. Recomiendo que sigan el balonmano que, como se ha podido ver, es un deporte muy apasionante".

Saric:

"Después del año que hemos sufrido, cuando se gana el título se olvida todo. Lo importante es que sigamos ganando títulos y que subamos de nivel. Esta afición siempre nos ha dado un empujón enorme, sin ellos no podríamos haber llegado donde lo hemos hecho".

Ugalde:

"Estoy muy contento después de haber conseguido esta Liga tan difícil pero a la vez triste porque llevo muchos años aquí en el Barça. He crecido como jugador y como persona, y estoy muy agradecido al Club por los valores que me han inculcado".

Entrerríos:

"Tenemos la tranquilidad de haber terminado el año y esta recompensa nos deja muy buen sabor de boca".

Rutenka:

"Es importante que hayamos podido ganar la Liga otro año consecutivo después de un año muy largo y con muchos cambios. Estoy muy contento y felicito a todo el equipo ya todos los aficionados".

"Es impresionante"

Eduard Coll, directivo responsable de la sección de balonmano, ha remarcado que el equipo "merecía un título como este". Coll ha manifestado que es "muy difícil" ganar una Liga por segundo año consecutivo, lo que se traduce en un hito "impresionante" después del año tan "duro" que ha sufrido el equipo.

Manteo a Xavi Pascual

Durante la celebración del título, Víctor Tomás ha invitado a los jugadores que podrían no continuar en el Club la temporada siguiente a dirigirse al público. Después de sus parlamentos, los jugadores han manteado Xavi Pascual.

Volver arriba