fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en rueda de prensa /FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

El FC Barcelona Intersport afronta este miércoles, a partir de las 21 horas y en Torrevieja, el partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Naturhouse La Rioja. Xavi Pascual apunta que la plantilla afronta esta competición "con toda la cautela del mundo" y el "máximo respeto" hacia su primer rival.

"Seguramente el Logroño nos pondrá las cosas muy difíciles para poder salir adelante", comenta el técnico, justo antes de resaltar que "la Copa del Rey es un título que la temporada pasada no logramos y que esta queremos ganar". "Para mí la clave es 100% ganar en Logroño. Vamos al 100% por la Copa, pero sobre todo 100% por el primer partido ", ha afirmado con contundencia.

El entrenador barcelonista garantiza que sus jugadores "intentarán dar el máximo para pasar a las semifinales", y tiene muy claro que lograr su objetivo no será tarea fácil porque "no será un partido sencillo". "Lo único que quiero es ganar, y si no lo hacemos, como mínimo tener la sensación de darlo todo", ha comentado Xavi Pascual, que para este compromiso cuenta con la duda de Víctor Tomás, que sí ha viajado, como lo ha hecho el resto de los componentes del primer equipo así como el portero del juvenil Nacho García Biosca.

Análisis del rival

En cuanto al rival del Barça Intersport en estos cuartos de final de la Copa, el Naturhouse La Rioja, Xavi Pascual ha apuntado que se trata de un "equipo muy irregular" que se ha visto bastante perjudicado por el tema de las lesiones. Con todo, no tiene ningún tipo de duda que no será sencillo superarlo: "Parece que le falte el momento de despegar, y espero que lo haga a partir del jueves. Es un conjunto que juega muy bien al balonmano, que tiene un modelo muy claro de juego, y que utiliza los dos sistemas defensivos. Se trata de un equipo muy trabajado, y que siempre que jugamos contra ellos nos hace estar despiertos".

El entrenador azulgrana, que quita cualquier tipo de importancia a que el FC Barcelona Intersport parta con el cartel de favorito, recuerda que hoy por hoy los equipos se encuentran "en una época dura de la temporada a nivel de competiciones en la que te juegas los títulos, y también porque la carga que llevas empieza a pasar factura".

Rocas: "Vamos con toda la ilusión"

Justo después del último entrenamiento en Barcelona antes de emprender el viaje hacia Torrevieja, Albert Rocas ha explicado que la plantilla afronta esta Copa del Rey con la máxima ilusión, ya la vez con la intención de sacarse "la espina de las semifinales del año pasado". "Estamos con muchas ganas de conseguir un título que nos daría confianza de cara a todo lo que nos vendrá después", ha afirmado Rocas, que tiene muy claro que a estas alturas "la final es la de este miércoles, para la que el primer paso es el Naturhouse".

Precisamente sobre el rival, el jugador del Barça Intersport ha comentado que "es un equipo que no está atravesando su mejor momento de la temporada, pero que tiene grandes jugadores". "Se trata de un equipo compacto y que tiene opciones de conseguir el mejor", ha añadido.

Volver arriba