fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual ha vuelto a entrenar al Barça Intersport / FOTO: Archivo FCB

Xavi Pascual afrontará su primer partido este domingo (18 h Teledeporte) contra el Caja 3 BM Aragón tras su baja, que le ha mantenido alejado de las pistas desde el diciembre pasado. El entrenador azulgrana se ha encontrado bien en la vuelta, y ha explicado que se ha centrado en "preparar el partido del domingo intentando sacar los dos puntos en el campo de Aragón".

El técnico del Barça de balonmano encara su primer reto después de la vuelta consciente de la dificultad del duelo contra el Aragón: "Es una pista muy complicada para nosotros, el año pasado nos costó mucho ganar". Xavi Pascual ha destacado que "es uno de los partidos difíciles que siempre, cuando te dan el calendario, lo tienes presente", pero ha remarcado que "nosotros sabemos lo que queremos e intentaremos dar el máximo y llevarnos los dos puntos hacia aquí".

"He estado siguiendo al equipo"

A pesar de estar de baja, el entrenador del Barça Intersport no ha dejado de seguir a sus jugadores. "El equipo ha estado muy bien, y lo sigue estando, llevamos una buena línea desde hace tiempo", ha apuntado Xavi Pascual en la rueda de prensa del sábado previa al partido correspondiente a la 20a jornada de la Liga Asobal.

Un conjunto con espíritu

El Barça Intersport es un equipo con una filosofía propia. Así lo ha explicado su entrenador: "Hemos conseguido que el equipo tenga una filosofía de juego, un espíritu. Cuando vas a ver el Barça de balonmano sabes lo que ves, no engañamos a nadie". Xavi Pascual ha declarado que "el equipo ha identificado este juego, tenemos jugadores que les va bien este modelo".

Aún y así, el técnico ha remarcado que el mérito de haber conseguido esto es de los jugadores. "Llega un momento en que los protagonistas de todo esto son los jugadores, nosotros ayudamos, pero ellos son los protagonistas", ha afirmado Pascual, y ha añadido que "si el equipo gana es absolutamente mérito de ellos".

Elogios hacia el equipo técnico

Xavi Pascual está muy contento con el trabajo que han hecho sus compañeros durante su ausencia, tal y como ha explicado en la rueda de prensa. "Llevar un equipo profesional, como el nuestro, es imposible que recaiga sólo en una persona, una de las tareas más importantes que tiene un entrenador es saber elegir a la gente que tiene a su lado", ha explicado el técnico del Barça de balonmano, y ha añadido que "me equivoco en muchos partidos, en muchos entrenamientos, pero hay algo en lo que no me he equivocado que es escoger a la gente que tengo a mi lado para trabajar".

Volver arriba