fcb.portal.reset.password

A por la remontada azulgrana / FOTO: Archivo FCB

El sábado, a las 20 h, el Palau Blaugrana vivirá una gran tarde de balonmano. En lo que es el la vuelta de cuartos de final de la Champions de balonmano ante el AG Kobenvahn, los azulgranas necesitan superar a los daneses por más de seis goles para estar por tercera vez consecutiva en la Final a Cuatro.

Para alcanzar el paso a la Final a Cuatro, la plantilla barcelonista necesita el apoyo del público del Palau y poder volver a vivir otra gran tarde de balonmano. La 'Magia del Palau', pues, estará presente en el objetivo del Barça Intersport para intentar alcanzar el billete para Colonia.

Cómo llega el Barça Intersport

El Barça Intersport llega a uno de los partidos más decisivos de la temporada con el objetivo de remontar los seis goles de diferencia (29-23) que encajó en Copenhague. El reto de superar a su rival por más de seis goles lo podrá afrontar Pascual con la totalidad de su plantilla. El equipo ha preparado con detalle e intensidad el partido de vuelta, y con el apoyo del público confían en poder remontar la eliminatoria.

La situación para el Barça de balonmano no es nueva. En eliminatorias europeas, el equipo barcelonista ha caído en el partido de ida y ha conseguido remontar la eliminatoria en el Palau. Las claves para superar la diferencia ya las apuntaba el viernes Pascual en la rueda de prensa: "Dar el cien por cien y tener el apoyo del público del Palau".

El rival

El AG Kobenhavn llega al Palau con la vista puesta en la Final a Cuatro de Colonia. Después del buen partido realizado por los hombres de Magnus Andersson en Copenhague, los daneses buscarán definir su paso a Colonia en el Palau.

El equipo fundamenta su estilo de juego en un rápido contraataque y en una fuerte defensa 6-0. La portería está defendida por el exbluagrana Kasper Hvidt, que hizo una excelente actuación en el partido de ida.

Su juego ofensivo gira alrededor de otro ex azulgrana, Mikkel Hansen (máximo goleador de la Champions con 87 goles), y de dos extremos muy hábiles como son Ekberg y Sigurdsson.

Los daneses no podrán contar con la presencia de otro ex jugador azulgrana, el central Joachim Boldsen. Boldsen se lesionó en el partido de ida y no podrá estar presente en la pista del Palau.

Nunca han caído ante un equipo danés

El equipo de balonmano del FC Barcelona ha jugado cuatro eliminatorias europeas con equipos de Dinamarca. En las cuatro oportunidades que los azulgranas han tenido rivales daneses -el Gudme en dos ocasiones, el Hellerup en una y el Aarhus en otra-, han superado las eliminatorias.

Volver arriba