fcb.portal.reset.password

El Barça Intersport comienza la defensa del título. (Foto: Archivo FCB)

Esta nueva edición de la Liga Asobal presenta una serie de novedades destacables. Y es que el regreso del Atlético de Madrid en el mundo del balonmano, el ascenso de un histórico como Anaitasuna y ver el actual campeón de la competición y campeón de Europa, el FC Barcelona Intersport, defendiendo su título son tres de los alicientes de esta nueva temporada.

Los que luchan por el título

FC Barcelona Intersport y BM Atlético son, a priori, los dos clubes que más opciones tienen por el título. Los azulgranas se presentan esta temporada con las credenciales del doblete conseguido la temporada pasada, Liga y Champions, pero los madrileños, herederos del BM Ciudad Real, ya demostraron en la Supercopa sus armas.

Los azulgranas se han reforzado con Viran Morros y Mikel Aguirrezabalaga y los madrileños, que mantienen la estructura de equipo que tenían en Ciudad Real, han conseguido los servicios del pívot Edu Fernández y el lateral danés Nikolaj Markussen.

Los competidores

Cuatro Rayas Valladolid y Reale Ademar de León son los dos equipos que pueden hacer frente a los grandes de la competición. Ambos equipos han aprovechado los problemas económicos que sufrió el BM Granollers para incorporar jugadores de los vallesanos.

Cuatro Rayas Valladolid ha incorporado el efectivo extremo Ivan Nikcevic de Granollers y Reale Ademar ha llevado Álvaro Ferrer y Juan Andrés del equipo catalán.

Fraikin Granollers ha perdido gran parte de la plantilla que le situó como cuarto clasificado y semifinalista de Copa de la temporada pasada. Pero el ex entrenador azulgrana Manolo Cadenas podrá tener, como cedido, el portero azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas. Pérez de Vargas es una de las jóvenes promesas del balonmano estatal.

Los nuevos en la categoría

Dos son los equipos que debutan esta temporada en la Asobal. El retorno a la máxima competición de Helvetia Anaitasuna, que fue uno de los históricos del balonmano estatal durante los 60, 70 y 80, se produjo al no poder alcanzar la JD Arrate los compromisos necesarios para estar en Asobal.

Por su parte, BM Huesca llega a la Asobal por primera vez en su historia tras lograr el ascenso deportivo la pasada temporada. Los de Huesca tendrán un joven azulgrana cedido en sus filas como es el extremo Joan Saubich.

El debut del Barça Intersport

Los azulgranas iniciarán la defensa del título este sábado a las 18.30 h en el Palau ante el Naturhouse La Rioja. Los de Logroño llegan al Palau con el extremo Ismael Juárez recuperado de las molestias físicas. El ruso Tioumentsev es duda y Kallman y Rodríguez son bajas seguras para el partido que abrirá la Asobal en el Palau Blaugrana.

Volver arriba