fcb.portal.reset.password

El Barça, contra el BM Husca en el Palau Blaugrana /FOTO: ÀLEX CAPARRÓS

Nuevo triunfo del Barça Intersport en el Palau Blaugrana (38-27). A falta de siete jornadas para finalizar la competición, y con un parón de selecciones por delante, los azulgranas siguen invictos en la Liga. El BM Huesca ha comenzado el partido con fuerza, aunque a medida que avanzaba el tiempo el conjunto azulgrana se iba imponiendo en el marcador, hasta una distancia máxima de once puntos entre ambos equipos, que se ha reflejado en el resultado final. El protagonista del enfrentamiento ha sido Noddesbo, que en una jugada desde los 6 metros, ha marcado el gol 10.000 de la Asobal.

La defensa, la clave de la primera parte

El Barça ha presumido de una defensa sólida a lo largo del primer tiempo, lo que ha llevado a que el Huesca tuviera que tirar desde la línea de 9 metros en numerosas ocasiones. Cada vez que los azulgranas llegaban a campo contrario, el conjunto aragonés los detenía con faltas ya que parecía que ésta era la única opción para que el conjunto de Xavi Pascual no llegara a la portería. Hay que destacar la buena actuación de Albert Rocas, así como de Sjostrand que, al finalizar la primera parte, ha acabado con un 45% de paradas.

Pesic ha sido el encargado de abrir el marcador. El primer gol del Barça Intersport, a los pocos segundos, ha venido de la mano de Albert Rocas, el hombre más decisivo de la primera parte. Durante los primeros minutos, el partido ha sido bastante igualado con acciones ofensivas por parte de ambos bandos. Cuando el Barça conseguía una ventaja de dos goles, el Huesca apretaba la maquinaria y acortaba las distancias.

La defensa azulgrana era impenetrable y el BM Huesca seguía intentándolo desde los 9 metros. Ya en el minuto 19, el Barça ha comenzado a controlar el partido. Es en estos momentos, cuando los azulgranas han encarrilado la victoria y han aumentado las distancias, siempre de la mano de Albert Rocas. Un último gol del de Palafrugell situaba el marcador 16-11 al finalizar el primer tiempo.

Diferencia de ocho goles

La segunda parte comenzaba como la primera. Saubich abría el marcador, aunque Víctor Tomás no ha tardado en hacer el 17-12. La diferencia entre ambos equipos continuaba siendo la misma que al finalizar la primera parte, de 5 puntos. Pero, en el minuto 10, el Barça ha conseguido un parcial de 4-0, lo que ha aumentado la distancia en el marcador, que ahora pasaba a ser de 8 goles.

La superioridad del Barça ha estado presente a lo largo del segundo tiempo. Xavi Pascual se ha relajado en el banquillo y, a pesar de la diferencia en el resultado, los azulgranas han mantenido la intensidad. El Huesca, con una estrategia clara, comenzaba sus jugadas de forma pausada y aumentaba el ritmo a medida que se acercaban a la portería. Estas acciones afectaban negativamente al Barça siempre que el portero no paraba la pelota. Los azulgranas han optado por no cerrarse tanto en la defensa y muchos de los goles del segundo tiempo han sido gracias a los contraataques.

Saubich (4) y Pesic (6) han sido los máximos goleadores del BM Huesca, mientras que por el Barça ha destacado Juanín. Noddesbo, el protagonista del gol 10.000 de la Asobal, ha hecho la última diana del partido que ha dejado el marcador con un contundente 38-27. La ovación del Palau ha dado por concluido un enfrentamiento que sitúa al Barça más invicto que nunca.

LA FICHA DEL PARTIDO

Barça Intersport, 38

BM Huesca, 27

FC Barcelona Intersport: Sjostrand, Sorhaindo (1), Sarmiento (2), Mikel (5), Albert Rocas (5), Morros (1), Igropulo (1) –equipo inicial- Noddesbo (4), Juanín (9), Víctor Tomás (5), Entrerrios (4) y Nagy (1).

BM Huesca: Voncina, Saubich (4), Esteban (2), Pesic (6), Álvarez, Álvaro Ruíz, Montero (1) –equipo inicial- Bartolomé (3), Tremps(2), Matías(2), Escribano (1), Bertos (1) y Mira (1).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 8-6, 9-6, 13-9, 16-11 (mitja part) 17-12, 23-16, 26-20, 31-23, 33-23, 38-27 (final)

Àrbitres: García Sánchez i Murillo Castro

Pavelló: Palau Blaugrana.

Volver arriba