fcb.portal.reset.password

2012-02-18 FCB INTERSPORT - CROATIA OSIGURANJE 011

Tras la derrota de este viernes en el Parken Stadium (29-23), el Barça Intersport ya piensa en el partido de vuelta en el Palau. El sábado 28 de abril a las 20 horas, jugadores y técnicos saldrán a la pista con un único objetivo: remontar los seis goles de desventaja ante el AG Copenhague y plantarse en la Final a Cuatro de Colonia. Un reto mayúsculo que el equipo azulgrana ya ha logrado superar tres veces en competición europea.

El Vikingur Reykjavik, la primera víctima

La primera fue en la Recopa de Europa de la temporada 1984/85. El Barça perdió con claridad en la ida de las semifinales en la pista del Vikingur Reykjavik (20-13), pero fue capaz de remontar en el Palau. Los de Valero Rivera, con el apoyo del público, consiguieron un espectacular 22 a 10 y se plantaron en la final.

Remontada y título contra el CSKA de Moscú

El rival en la final de aquella Recopa de la temporada 1984/85 fue el CSKA de Moscú. El conjunto ruso hizo valer el factor cancha y se impuso por 30 a 23 en el partido de ida. Tocaba remontar siete goles para poder ser campeones, y el Barça lo consiguió. Ganó por 27 a 20 en la vuelta y, con el valor de los goles marcados en Moscú, sumó la segunda Recopa de Europa de la historia de la sección.

Derbergslids Goteborg, el último en caer

En la temporada 1989/90 fue el campeón sueco el que vio como el Barça le daba la vuelta a una eliminatoria que se le había puesto muy de cara tras el partido de ida (22-16). Como esta vez, eran los cuartos de final de la Copa de Europa, y el Palau se llenó. Aquel Barça de Vujovic, Grau y compañía consumó la remontada (28-19) y se clasificó para las semifinales.

Volver arriba