fcb.portal.reset.password

Víctor Tomás ante el Naturhouse La Rioja / FOTO: ARCHIVO FCB

La 37a edición de la Copa del Rey de balonmano enfrenta a los siete mejores equipos de la Liga Asobal, así como el anfitrión de esta edición, el Club Balonmano Torrevieja, que vuelve a acoger esta competición después de diez años. El Barça intentará sacarse la espina de la derrota en semifinales de la pasada edición, y buscará la victoria ante un inexperto copero, el Naturhouse La Rioja.

Un veterano del torneo...

El conjunto de Xavi Pascual ya suma diecisiete títulos de Copa del Rey y se consolida como el gran dominador de la competición. El balonmano azulgrana, además, llega en un gran estado de forma. Aunque en la pasada edición de la competición el Barça cayó en semifinales ante el Valladolid por un gol de diferencia (24-25), los hombres de Xavi Pascual llegan con confianza después de haberse clasificado para los octavos de la final de la Champions. También acuden a la competición reforzados por su imbatibilidad en la Liga Asobal, donde se mantienen invictos con 20 victorias y ninguna derrota.

Hay que añadir que el Barça Intersport ya ha sumado uno de los grandes títulos de la temporada: la Copa Asobal, que se disputó en el mes de diciembre en León. El conjunto azulgrana intentará, por tanto, conseguir su segundo título de esta temporada. Para conseguirlo, todos los jugadores del primer equipo, más el portero del juvenil Nacho García, han viajado a Torrevieja. Sin embargo, Víctor Tomás es duda para el partido de este miércoles por una contractura muscular en el muslo derecho.

...Contra un principiante

Por su parte, el Naturhouse La Rioja llega a la Copa del Rey como octavo clasificado de la Liga Asobal. De las 20 jornadas disputadas hasta ahora, los hombres de Javier González han conseguido siete victorias, tres empates y 10 derrotas. En la pasada jornada de Liga, el Naturhouse perdió contra el Helvetia Anaitasuna con un ajustado 29-28.

El Barça Intersport se verá las caras con un equipo inexperto en la Copa del Rey. Ésta será la segunda vez que el conjunto de Logroño dispute la competición. La primera vez que la jugó fue en la temporada 2010, en Antequera, y el equipo no estaba en su mejor momento de forma. En aquella ocasión, el equipo logroñés se enfrentó al Barça de Barrufet también a cuartos de final, y los azulgranas acabaron ganando con un contundente 36-28.

Los precedentes, favorables al Barça Intersport

Esta temporada el conjunto azulgrana y el Naturhouse La Rioja se han enfrentado dos veces en la Liga Asobal. La primera, correspondiente a la primera jornada de Liga, se disputó en el Palau Blaugrana y finalizó con el resultado de 34-23 favorable al conjunto de Xavi Pascual. El segundo encuentro se dio hace exactamente un mes y terminó con la segunda victoria del Barça por 22 a 32.

Volver arriba