fcb.portal.reset.password

(Foto: Archivo FCB)

El Barça Intersport ha comenzado con fuerza la Liga de Campeones y esta noche ha sumado la segunda victoria en dos partidos en el BBC Arena de Schaffhausen. Nada que ver con la situación de hace un año, cuando apenas sumó un punto en dos jornadas. El equipo azulgrana ha salido victorioso de la pista del sorprendente Kadetten Schaffhausen si bien el resultado final no esconde un duelo complicado y jugado a rachas.

El primer tiempo ha estado siempre bajo control de los hombres de Xavi Pascual, pero al descanso el marcador apenas reflejaba una mínima ventaja de un gol. El equipo azulgrana ha logrado el tirón definitivo en la segunda mitad, cuando el juego intenso ha pasado factura a los locales.

Bajo control pero sin sentenciar

Los azulgranas han tenido una fuerte salida a pista, con un parcial concluyente de 2-6. El equipo cerraba bien espacios, salía con velocidad y se mostraba muy atentos a los desechos ya las pelotas perdidas del rival. La defensa 6-0 del Kadetten, con poco contacto en el eje y que forzaba los lanzamientos azulgranas desde la larga distancia, ha comenzado a descolocar el ataque azulgrana y poco a poco los de Petr Hrachovec han ido entrando en el partido.

Sjöstrand, con diez paradas en el primer tiempo, ha mantenido un bonito duelo con su homónimo en la portería del Kadetten, pero el sueco no ha podido evitar las sacudidas rivales. Jugadores como Jurca han encontrado demasiadas facilidades de cara a portería y un penalti de Ursic ha ajustado al máximo el marcador (10-11). Pero Igropulo y Entrerríos, hasta entonces sin acierto, han aparecido para devolver los tres goles de margen.

La exclusión de Rocas, la primera del partido, a sólo tres minutos para el descanso, ha dado un cierto aire a los suizos y el último ataque, mal definido, y la contra posterior han dejado el partido con un ajustado 13-14 en el final de los primeros 30 minutos.

Tirón definitivo

La segunda mitad ha comenzado con el recital del portero Quadrell y tras dos intentos fallidos los locales acabaron empatando a 15. El ritmo de partido era altísimo y cada gol llevaba implícita la respuesta rival, hasta que nuevamente los azulgranas han dado un paso adelante con tres goles a la contra (16-19). Sólo los goles del extremo polaco Starczan evitaban la escapada definitiva.

Rutenka también ha entrado en acción para devolver la máxima ventaja a un conjunto azulgrana que comenzaba a mostrar galones de campeón (18-22). La resistencia suiza empezaba a perder gas y el parcial ha subido hasta el 3-11 (18-26). El Barça Intersport ya tenía el partido en el bolsillo, o eso parecía, pero un parcial de 4-0 ha vuelto a ajustar el tanteo. El tiempo muerto final de Xavi Pascual ha reactivado a sus hombres, que a pesar de los esfuerzos locales han acabado asegurando la victoria sin más angustias de las necesarias..

La ficha del partido

KADETTEN SCHAFFHAUSEN, 26
FCB INTERSPORT, 30

Kadetten Schaffhausen (13+13): Vaskevicius (p); Vukelic, Kukucka (1), Vrany, Goepfert (1), Graubner (1), Pendic, Starczan (9), Stojanovic (4), Schelbert, Jurca (3), Bucher (1), Ursic (4, 1p), Tominec (1), Dissinger (1) i Quadrelli (ps).

FC Barcelona Intersport (14+16): Sjöstrand; Víctor Tomás (4), Nagy (3), Noddesbo (3), Sarmiento (3), Rutenka (3), Ugalde (2), Aguirrezabalaga (2), Rocas (2), Sorhaindo (1), Igropulo (2), Jernemyr, Juanin (3), Raúl Entrerríos (2) i Morros.

Parciales cada cinc minutos: 1-4, 3-7, 5-7, 8-10, 10-12, 13-14 (descanso), 15-15, 18-20, 18-24, 21-26, 23-28 i 26-30 (final).

Árbitros: Martin Gjeding y Mads Hansen (Dinamarca).

Pabellón: BBC Arena de Schaffhausen.


Volver arriba