fcb.portal.reset.password

Martin Stranovsky será azulgrana durante tres temporadas / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

Martin Stranovsky ha cumplido el segundo sueño de su vida deportiva: fichar por el Barça Intersport. "Mi primer sueño era jugar fuera de Eslovaquia, mi país. El segundo es fichar por el Barça. Es el sueño que no puede cumplir mucha gente. No podía decir que no. Para mí es un privilegio y para mi familia algo increíble", ha declarado en su rueda de prensa de presentación, en la que ha estado acompañado por el directivo Eduard Coll y por el secretario técnico Enric Masip.

"No tengo problemas con la presión"

Stranovsky llega al Barça después de siete temporadas en el Ademar León. "Los años que he hecho en España han sido muy buenos, pero he estado en un equipo que no era del máximo nivel, como sí lo es el Barça. Ahora hay que intentar ganarlo todo. Hay que ganar la Liga y acabar entre los cuatro mejores de Europa", ha afirmado. En este sentido, ha dejado claro que no tiene "problemas con la presión" que puede suponer jugar en un equipo grande como el de Xavi Pascual.

Juanín, un referente

De una manera u otra, la trayectoria de Stranovsky siempre ha ido ligada a la de Juanín García. Cuando llegó a León, suplía la marcha de Juanín, que fichaba por el Barça. Ahora, ambos coincidirán en el Palau. "Cuando era joven no sabía quién era Juanín, porque conocía más la Liga alemana. Una vez en León, Cadenas me puso un vídeo suyo y flipé. Para mí es el mejor extremo de la Liga. Espero aprender de él", ha afirmado.

Elogios de Masip

El directivo Eduard Coll, quien ha recordado que Stranovsky llega libre, cree que su incorporación ayudará al equipo "a seguir ganando". Enric Masip sólo le ve virtudes: "Es un extremo izquierdo que es un grandísimo finalizador. Tiene mucha calidad, es muy rápido, tiene mucha fuerza y puede defender de '2' y también de exterior, que es su posición natural".

El secretario técnico también ha querido elogiar la actitud del eslovaco a la hora de fichar por el Barça Intersport: "Su único objetivo ha sido venir al Barça, y eso le honra. Estará implicado y dará espectáculo".

La situación de Nagy y un principio de acuerdo

La rueda de prensa de presentación de Martin Stranovsky ha servido, también, para tratar otros temas de actualidad. Uno de ellos, la situación de Laszlo Nagy en el Club. "Tiene un año más de contrato y no hemos hablado con el Veszprém. Es el mejor en su posición y el Barça quiere tener siempre a los mejores. Si el Veszprém le quiere, hay una cláusula", ha explicado el directivo Eduard Coll. En la misma línea se ha expresado Enric Masip: "Tiene un año más de contrato y, si no se llega a un acuerdo, comenzará la pretemporada con el Barça".

El secretario técnico también ha anunciado que el Club ha firmado un principio de acuerdo con otro jugador que llegará para sustituir la baja de Konstantin Igropulo. Masip no ha querido revelar su nombre.

Volver arriba