fcb.portal.reset.password

Mikel Aguirrezabalaga, uno de los jugadores crecidos en el balonmano formativo.Foto:Archivo-FCB

La selección española jugará en Alicante los días 6, 7 y 8 de de abril para obtener la clasificación para los Juegos de Londres ante Argelia, Polonia y Serbia. El seleccionador nacional, Valero Rivera, ha convocado 7 jugadores que estuvieron en las categorías de formación del balonmano del FC Barcelona.

Los azulgranas actuales

Cuatro son los jugadores del FC Barcelona que han surgido de las categorías de formación, que estan en el FC Barcelona Intersport y que disputarán la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos.

Víctor Tomás y Cristian Ugalde ingresaron en el Club en las categorías de formación y siguieron su camino, pasando por varios equipos de la base, hasta llegar al primer equipo.

Mikel Aguirrezabalaga y Viran Morros estuvieron en las categorías de formación del balonmano azulgrana y tras un periplo por la Asobal volvieron a Barcelona.

Los antiguos azulgranas

Tres son los jugadores que militaron en las categorías formativas del balonmano azulgrana y que ahora lo hacen en otros clubes. El lateral Jorge Maqueda, que ahora juega en el Caja3 BM Aragón, creció en el balonmano base azulgrana.

El portero del BM Valladolid, José Manuel Sierra, llegó a Barcelona desde Huelva y estuvo 4 años bajo la disciplina azulgrana.

Por su parte, el extremo Valero Rivera Folch creció en las categorías formativas del Club y tras jugar en varios equipos de la Asobal, ahora juega en el exigente Liga francesa con el Nantes.


Volver arriba