fcb.portal.reset.password

Víctor Tomas / FOTO: ARCHIVO FCB

Este jueves al mediodía el seleccionador español de balonmano ha hecho pública la primera lista para la disputa de los Juegos de Londres. El FC Barcelona Intersport es el que aporta más jugadores, con un total de seis azulgranas inscritos en la lista.

Supremacía azulgrana

La presencia de Sarmiento, Entrerríos, Aguirrezabalaga, Viran, Rocas y Tomás en esta primera lista supone, pues, que el FC Barcelona sea el equipo que más jugadores aporta. Le sigue el BM Atlético de Madrid con 5 jugadores.

La dirección del juego del combinado de Valero Rivera puede ser netamente azulgrana con Sarmiento y Entrerríos como centrales, acompañados del catalán y ex azulgrana Joan Cañellas.

Dos extremos como Víctor Tomás y Albert Rocas y dos laterales como Viran Morros y Mikel Aguirrezabalaga completan la presencia azulgrana en esta primera lista.

El camino hasta Londres

De los 18 jugadores preseleccionados, Valero Rivera descartará dos a mediados de julio para continuar trabajando con 16 jugadores. La última semana, el seleccionador comunicará el último jugador descartado, para hacer viajar a 15 jugadores en la capital británica.

Más azulgranas

A los seis jugadores del Barça Intersport que constan en esta preselección española, se puede añadir alguno más.

Sorhaindo está en la lista de 20 jugadores de la selección francesa; en cuanto a Nagy, en la de Hungría, y finalmente Jernemyr y Sjöstrand están también en la primera lista de la selección sueca para los Juegos.

Si todos los azulgranas preseleccionados fueran a los Juegos sería la segunda mejor presencia de jugadores del balonmano del FC Barcelona en unos Juegos después de Pekín, donde fueron seleccionados 13 jugadores.

Volver arriba