fcb.portal.reset.password

(Foto: Archivo FCB)

126 días después de levantar el título de campeón, el equipo azulgrana vuelve a empezar su camino a la máxima competición continental. La 19ª edición de la Liga de Campeones arranca el sábado para los azulgranas, con la esperanza de un grupo a priori más asequible que el año anterior. Y es que, por primera vez en cuatro años, el Barça no se encontrará con el Kiel en la fase de grupos.

Repiten con Chambéry

Con quien repiten es con el Chambéry, un rival para el debut en el Palau (sábado, 16.15 h). El equipo francés, que ya se enfrentó a los de Pascual en la pretemporada con resultado de empate (24-24), no es un equipo cómodo para los azulgranas. Aunque el Barça se impuso en el Palau con un contundente 38 a 23, en la pista francesa los de Pasqui cayeron por la mínima (27-26).

Zagreb, un viejo conocido

Otro conocido, y hace ya muchos años, es el Croatia Osiguranje Zagreb. El histórico rival en finales europeas con el Dream Team, contra quien los azulgranas ganaron siempre, también ha sido rival de los de Pascual recientemente. Fue en los octavos de final de la Champions la temporada 2009/10, y el conjunto azulgrana ganó los dos partidos con contundencia.

Tres rivales inéditos

Bosna Sarajevo, Kadett Schaffhausen y Savehoff, inéditos para los azulgranas, completan el grupo del Barça Intersport. El equipo azulgrana no se ha enfrentado nunca y la incógnita es el papel que jugarán en el grupo cuando se enfrenten a los rivales más fuertes.

Volver arriba