fcb.portal.reset.password

Saric. Foto: archivo.

El Barça Intersport se marcha de vacaciones navideñas con la Copa Asobal -el segundo título de la temporada después de la Copa de los Pirineos- y la consiguiente clasificación para la próxima Liga de Campeones en el saco. Se lo ha ganado con todos los honores. El día posterior a la victoria ante el Valladolid en 'semis' se deshizo del anfitrión Ademar en la final. El duelo ha tenido un guión similar al del miércoles: dominio claro culé en el primer tiempo y amenaza seria del contrario en el segundo. En este caso, además, ha sido necesaria una aportación providencial y agónica de Saric para certificar el triunfo.

Salida impecable

Sin dejarse incomodar por el ambiente hostil de la pista leonesa, el Barça Intersport ha entrado en el partido como un auténtico campeón. Pronto ha roto la igualdad (3-6, minuto 10). La primera parte de Daniel Saric ha sido para enmarcar. También rendía a un buen nivel el portero del Ademar, el ex azulgrana Venio Losert. Con un Nagy pletórico de forma, las distancias se han ampliado al 4-9 (min 15), aunque el juego era más trabado.

Se atasca el choque

Los locales han conseguido la forma de frenar el ataque del Barça, pero, en cambio, no encontraban la manera de penetrar con facilidad en su defensa. Y en las escasas ocasiones que lo conseguían, Saric incrementaba mayor su recital. Los azulgrana, guiados por la efectividad de Entrerrios, tenían la situación controlada, como lo demuestra el corto 9-12 (con gol 'in extremis' castellano incluido) del descanso.

Ventaja mínima

El partido se abriría en la reanudación. Por momentos ha enloquecido, un hecho que ha beneficiado al Ademar, que se ha acercado como nunca (13-14, min 25). Cuatro goles clave de Sorhaindo han impedido que se perpetrara la remontada que lideraba el MVP Antonio García. Saric, un muro, también ha tenido mucho que ver. La potencia de Nagy y de Rutenka han servido para mantener distancias en los instantes de mayor presión local (22-25, min 52).

San Daniel

El Ademar, más con el corazón que con la cabeza, ha llegado con vida a la hora de la verdad. Incluso ha tenido la opción de forzar la prórroga en el último ataque, pero Saric ha vuelto a aparecer en el último segundo para llevar la Copa Asobal a Barcelona

LA FICHA

REALE ADEMAR, 27
FCB INTERSPORT, 28

Reale Ademar (9 +18): Losert (Álamo); Krivoschlykov (1), Di Panda (1), Carou (-), Ferrer (2), Jaime González (-), Stranovsky (5, 1 p), Antonio García (7), Baena (2, 1 p), Ruesga (3), Andreu (3), Cutura (1), Borges (2).

FC Barcelona Intersport (12 +16): Saric; Tomás (2), Nagy (9), Sorhaindo (4), Sarmiento (2), Rutenka (5), Juanín García (3), Viran Morros (-), Jermenyr ( -), Entrerríos (2), Aguirrezabalaga (-), Rocas (-), Noddesbo (-), Ugalde (1).

Volver arriba