fcb.portal.reset.password

Saric preparado para reto del sábado.Foto:Archivo-FCB

La pasada semana se daba a conocer la renovación de Daniel Saric como portero del FC Barcelona Intersport hasta el fin de la temporada 2015/16.

Este hecho y la proximidad del partido de este sábado, donde si el Barça Intersport supera el BM Atlético de Madrid se proclamará campeón de Liga, han hecho que Saric explicara a Barça TV y a www.fcbarcelona.cat cuáles son sus sensaciones en estos momentos decisivos de la temporada.

¿Esta renovación es una renovación de continuidad para usted y para el equipo?

"Para mí es una gran noticia poder continuar cuatro años más en el mejor club del mundo. Disfruto como jugador y como persona y seguiré trabajando para ganar los máximos títulos posibles, que es lo que se trata en este club ".

¿Cómo valora la confianza que el club ha depositado en usted?

"El Barça buscaba un portero que aportara seguridad tanto dentro como fuera de la pista y yo, con mi trabajo, les he demostrado que tenía las cualidades que el club buscaba y eso nos ha permitido llegar a un acuerdo. Agradezco plenamente que hayan apostado por mí y ahora tengo que darlo todo para conseguir más títulos ".

Tal y como están las cosas a nivel económico dentro del mundo del balonmano, ¿cree que su continuidad tiene más valor?

"El FC Barcelona te da seguridad. Puedes estar tranquilo y jugar con esa tranquilidad para dar el 100x100 de tu rendimiento en beneficio del equipo. Tenemos una plantilla enorme y el club debe esperar lo mejor de nosotros "

¿Usted y el Barça han creado un vínculo especial?

"Antes de llegar a Barcelona ya conocía la grandeza del FC Barcelona y lo he confirmado una vez aquí. En el Barça cuidan mucho a los jugadores y siempre tenemos gente a nuestro alrededor para que todo funcione. Todo ello hace que únicamente pensemos en entrenar, trabajar y ganar "

Llegó a Barcelona muy discretamente y ahora es todo un referente. ¿Cómo se consigue esto?

"Mi carrera como jugador de balonmano ha sido de ir paso a paso hasta llegar al Barça. Vine en mi mejor momento y venir al Barça es lo mejor que he hecho en mi carrera deportiva "

Y ahora el reto de la Liga Asobal, este sábado ante el BM Atlético de Madrid ...

"Es un momento clave para el Club y en el vestuario somos conscientes. Sabemos lo que nos jugamos el sábado. El vestuario espera el partido con muchos ánimos y con una gran concentración ".

"No estamos en la Final a Cuatro pero eso forma parte del pasado y debemos mirar adelante. Es un partido vital para ser campeones de Liga ".

¿Ganar el sábado es una cuestión de ambición y de obligación?

"Sin ambición no puedes jugar en el Barça y con la obligación tienes que saber jugar, ya que eres el Barça y juegas en casa"

"Además estoy convencido de ganar porque es clave para nosotros y para que el Palau lleno nos da la confianza para lograrlo"

Saric, además, tiene un vínculo especial con el público del Palau. ¿Cómo lo ha hecho?

"El público del Palau siempre se entrega con nosotros y es nuestro octavo jugador. Cuando están a nuestro lado hace que damos siempre, nos ayudan a hacer el último esfuerzo "

Volver arriba