fcb.portal.reset.password

Rutenka, explica sus sensaciones de cara al partido del sábado. FOTO: ARCHIVO-FCB.

Rutenka llegó a un acuerdo con el FC Barcelona Intersport para vestir de azulgrana hasta el final de la temporada 2015/16. Dos días antes del partido decisivo ante el BM Atlético de Madrid, el bielorruso explica sus sensaciones y qué hay que tener presente para alcanzar el título en el Palau

Hace pocos días se supo que renovaba hasta el final de la temporada 2015/16. ¿Qué sensaciones tiene después de este hecho?

"Después de tres temporadas en Barcelona, han ocurrido éxitos deportivos y a la vez personales. Mi hija es nacida aquí, y poder estar más tiempo en esta ciudad y en el mejor club del mundo me da la tranquilidad necesaria para hacer bien mi trabajo en el Barça de balonmano ".

¿Porqué ha decidido firmar esta renovación?

"Porqué me da la oportunidad de seguir más años pudiendo ganar títulos. Además, es una cuestión de confianza mutua entre el Club y yo. Estas son las claves de poder estar más años en Barcelona ".

Usted, que ha vivido grandes partidos antes, ¿cuáles piensa que son las claves para el partido del sábado?

"Atlético tiene un estilo propio y juegan siempre con su filosofía. Este estilo que tienen no te permite tener errores en el ataque, ya que sino sacan mucho provecho ".

"Es fundamental, pues, no cometer errores ofensivos y a la vez no posibilitar su contraataque, ya que es una de sus armas".

¿Que le aporta a usted el hecho de jugar en el Palau?

El Palau tiene su propia 'magia'. Con nuestro esfuerzo procuramos que la gente salga contenta del pabellón. Lo damos todo por ellos y queremos agradecer siempre el apoyo del público. En Madrid tuvimos más de 12.000 personas en el partido de ida, y aquí el público nos tiene que dar el plus que necesitamos. El Palau es nuestro octavo jugador ".

Explique el secreto de cómo un jugador experimentado como usted prepara un partido tan decisivo como el del sábado

"Estas semanas sin partido en medio, procuro, en cada entrenamiento, segmentar las diversas situaciones de juego. Un día ataque, otro defensa ... para ir plasmando lo que se entrena y que tengo en la cabeza en situaciones de juego. Intento adaptar las situaciones de juego que me encuentro, a los entrenamientos, a la situación de partido y tener la cabeza clara para poder decidir rápido cuando esté en la pista el sábado ".

Volver arriba